Asumen los nuevos jefes provinciales de Conaf para Concepción y Biobío
Las provincias de Concepción y Biobío cuentan con nuevos directores de Conaf, así lo anunció el corporación a través de un comunicado. Se trata de Francisca Ravanal y Juan Carlos Bascur, respectivamente.
Ravanal es médica veterinaria de la Universidad de Concepción, diplomada en Análisis y Gestión del Medio Ambiente de la misma casa de estudios y, actualmente, candidata a Magister en Liderazgo y Gerencia Ambiental de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.
En su caso, ingresó a Conaf en la Región de Atacama, a inicios del año 2015 como jefa de sección Conservación de Diversidad Biológica y, a partir del 2018, asumió como jefa de sección de Administración de Áreas Silvestres Protegidas en la Región del Biobío, cargo que ocupaba hasta el momento de su nombramiento. Paralelamente se desempeñó como encargada de Equidad de Género de la Oficina Regional.
Mientras que Juan Carlos Bascur asume la jefatura de la provincia en Biobío, es Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos del Instituto Profesional La Araucana, con un diplomado en FAO sobre “Biodiversidad y Producción Sostenible: Conservación y Enfoque Territorial”.
Lee también Delegada Dresdner por salida de Jorge Parga: "Una autoridad no puede emitir juicios sobre el resultado de culpabilidad de un caso"
Ingresó a Conaf en el año 1995 como guardaparque y desde entonces ha desarrollado su vida institucional en la Provincia de Biobío, ocupando diversos cargos como administrador de la Reserva Nacional Ralco y luego del Parque Nacional Laguna del Laja. Se ha desempeñado, además, como profesional asistente del Departamento Forestal y encargado provincial de Áreas Silvestres Protegidas, cargo que ocupaba al momento de su nombramiento.
Tras su nombramiento Ravanal espera “fortalecer y promover la inclusión social, la equidad de género, el desarrollo regenerativo, la participación de las comunidades locales; y la conservación y restauración ambiental, a través de los programas de los departamentos de prevención de incendios forestales, fiscalización, áreas silvestres protegidas y bosque nativo y cambio climático”.
Mientras que Bascur, indicó que el desafío “está en fortalecer las capacidades de gestión en la atención a la nuestros usuarios y usuarias de los distintos programas y las distintas líneas de acción de nuestra institución, como áreas silvestres, prevención y control de incendios forestales, fiscalización forestal y, por sobre todo, acercar a los territorios, a las comunidades, los instrumentos de fomento disponibles hacia pequeñas y pequeños propietarios forestales, sin descuidar el desarrollo y gestión del recurso humano con que cuenta nuestra oficina provincial”.
Síguenos en Twitter para más noticias.