Bomberos del Biobío suspende la búsqueda de Tamara por conflicto público con la familia
Fotografía:

Bomberos del Biobío suspende la búsqueda de Tamara por conflicto público con la familia


Por Andrés Espinoza | 09 Octubre 2018 21:09
COMPARTIR

El Consejo Directivo de Bomberos en la Región del Biobío decidió suspender la búsqueda de Tamara Zurita, joven voluntaria de la Teletón desaparecida el pasado 25 de septiembre en el sector ribereño de los Altos de Chiguayante, por conflictos a raíz de una publicación de una tía de la joven.

En un video grabado el domingo recién pasado cuando culminó el día 12 de la búsqueda, una mujer a viva voz agradece a quienes participaron y reprocha la actitud de la Gobernación provincial de Concepción y de Bomberos propiamente tal.

[video width="848" height="480" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/10/POLEMICA.mp4"][/video]

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos en el Biobío, dijo que “hemos tomado la determinación de suspender la búsqueda de Tamara, debido a una declaración pública que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce nuestro trabajo y solo reconoce el trabajo de algunas ONG's”.

Agrega que “Bomberos ha estado desde el minuto 0, el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante buscando por tierra, hemos tenido los grupos Gersa de San Rosendo, Concepción, Hualpén y de otros lugares que han estado constantemente buscando a la niña en el Río Biobío”.

Familia desinformada

Por su parte la familia lo único que pide es que la búsqueda se extienda, dejando de lado las diferencias que puedan existir al respecto.

A la vez el padre de la joven, Andrés Zurita, reclamó que "estamos súper desinformados, estamos tratando de tener una reunión con la Fiscalía para que nos oriente un poco sobre en qué está el tema, porque hemos sido súper respetuosos en la parte investigativa para no involucrarnos, pero ya van dos semanas y no ha ocurrido nada".

Destacó el progenitor que "vamos a empezar a presionar de alguna forma, por lo menos hasta que nos digan cual es la línea que va a seguir ahora. No queremos el detalle máximo, pero sí por lo menos estar orientados", dijo.

ETIQUETAS: