Cerrar Publicidad (10s)
Luego que este domingo se realizara una búsqueda en el sector de la Laguna de Lonco en Chiguayante y se encontraran algunos objetos, los padres de Tamara Zurita llegaron hasta el ministerio público en Concepción para ver los pasos a seguir y ver lo encontrado. Una pulsera, un calcetín y un mechón de "pelo" eran las posibles pistas que arrojó la búsqueda, pero todo sería descartado por la familia, aunque el mechón debe ser periciado. 
Lee también: Las noticias del Gran Concepción

"Habían hecho este operativo del cual nosotros tampoco teníamos idea, ha nosotros no nos avisaron y encontraron algunas cosas que la verdad es que a nosotros mucho ruido no nos hacen, no es algo así que digamos, si es de mi hija, nada que nos diga que son de Tamara", señaló Lorna Ortega madre de la joven. 

Los objetos encontrados fueron detallados por Lorna, "Era una pulserita de la Teletón del Banco de Chile, pero al parecer por lo que vi era de este año y la Tamara, cuando tuvo una pulsera fue hace 2 a 3 años atrás, entonces no era igual; un calcetín que para nosotros nada y un mechón de pelo que para nosotros era más alga que mechón de pelo pero eso igual se va a periciar".

Respecto de la búsqueda que se llevó acabo el fin de semana y que generó el operativo donde se encontraron las cosas descartadas, la familia aclaró que fue lo que ocurrió, algo que incluso hasta ellos desconocían y que los sorprendió cuando se filtró a los medios de comunicación. 

"Toda búsqueda es buena, lo que pasa es que a nosotros nos sorprendió porque fue a través de un psíquico que le avisó a una persona, un buzo que ayudó de alguna ong de algo, que llamó a Franklin para decirle, para que el contactara con Óscar mi suegro, pero como él no estaba acá dieron por hecho y fueron nomás", sostuvo Andrés Zurita padre de Tamara.

"De hecho no hicieron el protocolo normal que es avisarle a la PDI, avisarle al OS9, que se va a hacer este operativo para que exista presencia de ellos por cualquier cosa que se encuentre y no se tome, fue totalmente hecho así por el lado de ellos nomás", agregó Andrés. 

El llamado de los padres es que toda búsqueda es buena, pero que hay que avisar y hacer las cosas bien para no entorpecer la investigación, al menos por ahora no existen pistas del paradero de Tamara Zurita quien a más de 2 meses se mantiene extraviada, desde que fue vista por última vez en las cercanías del río Biobío en Chiguayante. 

Cargando más noticias...