La UdeConce agarra vuelo y Vial no extendió su racha en el fútbol femenino
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

La UdeConce agarra vuelo y Vial no extendió su racha en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 15 Mayo 2022 18:49
COMPARTIR

La UdeConce agarra vuelo y Vial no extendió su racha en el fútbol femenino. La Primera División también a los elencos del Gran Concepción bien aspectados en la competencia, aunque el panorama fue disímil durante este fin de semana en el Campeonato Chileno Caja Los Andes.

Hoy, el cuadro del "Campanil", dirigido por Paula Andrade, retomó los festejos frente a Deportes Antofagasta y las jugadoras penquistas vencieron por 3-1 en su desafío. Las autoras de los goles marcaron con la camiseta del elenco estudiantil a través de Krishna Contreras en el minuto 50, Jazmín Gallardo en el 60' y Karen Méndez en el 78'. El descuento nortino fue de Franchesca Carvajal en el 82'.

Con esta victoria, la UdeConce llegó hasta la sexta posición del torneo con 11 puntos y, de momento, está en la zona de clasificación para disputar la liguilla final del certamen femenino. En total, el cuadro universitario tiene 3 victorias, 2 empates y 2 caídas.

Dio la pelea

A pesar que el resultado no fue el mejor, el plantel de Fernández Vial dará la pelea durante este 2022. Eso es indiscutible. La idea de trabajo de Antonio Zaracho es sólida y se nota que sus jugadoras han dado un importante salto de calidad en cuanto al rendimiento físico y táctico. Frente a la Universidad de Chile, en el Centro Deportivo Azul, las aurinegras cayeron por 2-1 desarrollando uno de los partidos más reñidos de la temporada.

En el minuto 54', la capitana azul Fernanda Pinilla abrió la cuenta tras conectar un lanzamiento de esquina y superó a la portera Javiera Díaz. Luego, Vial tuvo en las cuerdas al actual plantel campeón. En el 60', la delantera Melissa Bustos, en una gran acción personal, sacó un remate inatajable para Natalia Campos. Sin embargo, la alegría duro 120 segundos, en una desconcentración Sonya Keefe capturó el balón y batió a la golera vialina.

Vial está en la cuarta posición del torneo con 13 unidades siendo superadas solo por Santiago Morning, la "U" y Colo Colo, tres elencos importantes en el fútbol femenino.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1525512361112522752

Lee también: Fanático del futbol se volvió viral tras llevar el cráneo de su abuelo a un partido

ETIQUETAS: