José Antonio Kast interpeló al Gobierno y exige que "deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar"
Fotografía:

José Antonio Kast interpeló al Gobierno y exige que "deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar"


Por Karen Cifuentes | 12 Mayo 2022 20:51
COMPARTIR

A raíz de la muerte de la periodista, Francisca Sandoval, que fue baleada durante la marcha del Día del Trabajador, en el Barrio Meiggs, el excandidato presidencial publicó un mensaje en su cuenta de Twitter @josenatoniokast para exigir que el Gobierno "deje de lamentar los hechos de violencia" y que aplique el Estado de Derecho.

"Es hora de que el Gobierno deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar y a exigir el cumplimiento del estado de derecho. ¿Cuántos chilenos más tendrán que morir en manos de la delincuencia y la violencia?", expresó.

Cabe destacar que varias figura políticas se refirieron a la muerte de la reportera como el Presidente Gabriel Boric y la Ministra del Interior, Izkia Siches.

A través de cuenta de Twitter @gabrielboric entregó el pésame a la familia de la periodista y manifestó su compromiso con la seguridad y la justicia a raíz de la muerte de Francisca y otros hechos de violencia en el país.

"La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad", expresó el Mandatario.

Mientras que Siches manifestó que, "“nos habla del momento que atraviesa el país de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: