Cerrar Publicidad (10s)

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al deceso de la periodista Francisca Sandoval esta mañana en la Posta Central.

“Quiero partir lamentando el fallecimiento de Francisca. Es una joven periodista que deja a un hijo pequeño. He podido compartir con la familia el profundo dolor”, dijo la secretaria de Estado en entrevista con Radio Pudahuel.

Siches agregó que “nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase como esto. Hemos tenido lamentables historias como esta en distintos contextos”.

En ese sentido, la titular de Interior señaló que la muerte de la comunicadora de Señal 3 La Victoria “nos habla del momento que atraviesa el país de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden”.

“Eso requiere de la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen lamentablemente falleciendo ni con heridas graves. Eso es un trabajo que no lo podemos hacer solos como Gobierno, necesitamos a la opinión pública, a los vecinos y vecinas, a los padres y madres siendo muy claros con sus hijos e hijas”, sostuvo Siches.

Ministra Siches sobre las protestas afuera de la Posta Central

Izkia Siches calificó de “inaceptable” las protestas en las afueras de la Posta Central, a raíz de los disparos que sufrió la fallecida periodista Francisca Sandoval.

Hay demandas que pueden ser compartidas, pero estas no pueden ser sucesivamente manifestadas en formas de protestas y mucho menos con actos de violencia y saqueo”, declaró la ministra del Interior.

En ese sentido, llamó a las distintas organizaciones que se movilizan a rechazar a los grupos “que se aprovechan” y a “separarse para que el personal del control del orden público de Carabineros pueda detenerlos y apresarlos”.

“Eso nos permite ir diferenciando quienes son los manifestantes que lo hacen en paz, como es de libre disposición en nuestro país”, afirmó.

Lee también: Desarticulan faena forestal clandestina en Curanilahue: Tenían numeroso equipo técnico para el ilícito

Cargando más noticias...