"Estuvo luchando incansablemente...": El mensaje de José Antonio Neme tras muerte de periodista Francisca Sandoval
Fotografía: Mega

"Estuvo luchando incansablemente...": El mensaje de José Antonio Neme tras muerte de periodista Francisca Sandoval


Por Redacción Sabes | 12 Mayo 2022 14:57
COMPARTIR

Durante la jornada de hoy se confirmó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, lamentable hecho que fue comentado por el periodista de Mega, José Antonio Neme, que emitió un sensible discurso.

Recordemos que la comunicadora perdió la vida luego de que recibiera un impacto de bala mientras cubría las manifestaciones del Día del Trabajador, situación que la dejó en un delicado estado de salud, donde este jueves se dio a conocer que falleció.

También te puede interesar: "No permitiremos impunidad": Presidente Boric lamentó fallecimiento de Francisca Sandoval

"Ella lamentablemente luchó por su vida desde el 1 de mayo, fue atacada violentamente por un grupo de personas en el barrio Meiggs mientras cubría una manifestación en el marco del Día del Trabajador, recibió un impacto de bala en la cara", inició comentando el conductor de "Mucho Gusto".

En la misma línea sumó que Sandoval "estuvo luchando incansablemente por sobrevivir durante estos últimos días, con ayuda del personal de salud, de la posta central, su familia la acompañó, el Presidente intentó acompañarla...".

Junto a esto, sostuvo que para la periodista "era muy compleja la sobrevivencia porque efectivamente la herida de bala estaba en un punto donde hacía muy difícil sobrevivir, pero de todas maneras dio la lucha".

Por último entregó una reflexión sobre el rol del periodismo. "Me imagino que ya su nombre va quedando en el archivo del periodismo independiente que ha dado una lucha de tantos años. Y hablo del periodismo independiente, le pongo el apellido porque hago una diferencia. Ellos trabajan con pocos recursos, buscan muchas veces ángulos distintos al del periodismo habitual", aseguró.

"Me gustaría hacer un reconocimiento a través de ello a todos los colegas que hacen trabajo en medios pequeños, comunitarios e independientes", finalizó José Antonio Neme.

ETIQUETAS: