La confesión de Benjamín Vicuña a 10 años del deceso de su hija: "No le tengo miedo a la muerte"
Fotografía: Instagram Benjamín Vicuña

La confesión de Benjamín Vicuña a 10 años del deceso de su hija: "No le tengo miedo a la muerte"


Por Felipe Rojas | 27 Noviembre 2022 18:56
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo el actor Benjamín Vicuña participará en un nuevo capítulo del programa "Todo por ti" de Cecilia Bolocco por las pantallas de Canal 13.

Ambos rostros de televisión hablarán de distintos temas, entre ellos, la muerte de su hija con Pampita, Blanca, quien perdió debido a una infección. De esta manera, el actor chileno contará parte de su experiencia luego de esta terrible situación.

"En estos 10 años ha sido un viaje, como familia, de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Si aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel, una sombra o una figura abstracta", comentó.

En la misma línea, declaró que "hoy definitivamente es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que me levanto a trabajar y no hay una cosa que no haga, o cuando siento una profunda emoción, que no se la dedique a ella".

Según contará el intérprete, días después del suceso se comunicó con Cristian Warnken, quien perdió a su hijo de tres años en 2007.

También puedes leer: "Me di cuenta de la ignorancia y odio de alguna gente": La férrea defensa de Máximo Bolocco a su madre

"Lo abracé y le dije 'dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento'. Y Cristián me miró y me dijo 'Se transforma. Pero se puede'. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza", dará a conocer en Canal 13.

Agregó que "tengo una cosa de aferrarme a la vida con toda la fuerza. Y me gusta estar en familia, es el gran refugio que tenemos. Tengo 43 años y hay gente que me dice que es mejor la soledad, pero no lo entiendo, no me gusta, no lo comparto como vida, como modelo, como filosofía. Es muy lindo acompañarse, ver la vida como un equipo. Yo creo que voy a volver a apostar siempre por la vida y el amor".

Para esta ocasión, estará presente Isabel Luco, madre del actor, para conversar sobre la evolución de su hijo luego de la tragedia.

"Los dolores no han sido en vano, él siempre ha desarrollado una empatía con la vida y con los seres humanos (...) Yo siempre le digo que esa vida hay que honrarla, y es maravilloso cómo él ha podido levantarse y volver a apostar por el amor y la vida. Yo hubiera sido incapaz. Porque tienes dos posiciones: sumirte en la amargura más profunda o salir fortalecido y volver a amar", explicará este domingo.

ETIQUETAS: