Masivo funeral de carabinero asesinado en Chillán: Cuartel de Renaico llevará su nombre
Fotografía: Cedida

Masivo funeral de carabinero asesinado en Chillán: Cuartel de Renaico llevará su nombre


Por Alvaro Sandoval | 07 Mayo 2022 13:21
COMPARTIR

En Renaico se realizó este sábado el funeral de Breant Washington Rivas Manríquez, el carabinero que fue asesinado en Chillán Viejo el pasado jueves, durante un procedimiento policial.

Estuvo presente el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien dispuso el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor, como reconocimiento póstumo al funcionario policial fallecido, "por la entrega, compromiso y convicción de servicio público del ahora suboficial mayor Breant Rivas Manríquez", señaló.

Del mismo modo, la máxima autoridad de la policía uniformada anunció durante el funeral del carabinero acribillado en Chillán que el cuartel de Carabineros de Renaico llevará el nombre del suboficial mayor Rivas, "como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad".

Lee también: Carabinero fue asesinado en Chillán: Tenía 23 años y era papá de un bebé de 2 meses

Breant Rivas formaba parte de la institución de hace poco más de un año. Otro funcionario policial abatió al autor del ataque, tras percatarse que proyectiles habían impactado en su compañero.

"Siendo muy joven , con apenas 23 años, cumplió con su juramento de servicio y rindió la vida por proteger a su comunidad. Porque teniendo toda una carrera institucional por delante, no dudó ni un solo minuto en correr para detener a un delincuente. Porque perdió la vida cumpliendo su deber con valentía. Por el solo hecho de honrar su vocación de servicio y su compromiso con Chile", agregó Yáñez.

El general director de Carabineros indicó que "no se nos olvide nunca que también era vida de un joven chileno, de un renaiquino. Y de un padre amado que pudo disfrutar de Vicente apenas por dos meses".

En la despedida el Club de Huasos le dedicó un pie de cueca al mártir. También se hicieron presentes miembros del rodeo, actividad en la que Breant se desempeñaba como jinete. 

https://twitter.com/Carabdechile/status/1522959898102837249?s=20&t=6WrhOwt4xKDXU0h00hjDTw

Lee también: Municipios del Biobío por aplazamiento del cierre de Bocamina II: "Es necesario, urgente y de justicia"

ETIQUETAS: