Gobierno se autoimpone plazo para destrabar conflicto con trabajadores de Enap
Fotografía: Contexto

Gobierno se autoimpone plazo para destrabar conflicto con trabajadores de Enap


Por Alvaro Sandoval | 06 Mayo 2022 13:54
COMPARTIR

La seremi del Energía del Biobío, Daniela Espinoza, determinó que el Gobierno tiene hasta este sábado para solucionar el conflicto entre la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y los trabajadores movilizados.

Estamos trabajando para mantener la continuidad del servicio y tener garantizado el combustible de todo el país”, afirmó la seremi.

Daniela Espinoza se encuentra trabajando junto a la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, dialogando para que se establezca una mesa entre los trabajadores y Enap. “Esperamos que llegue a una solución del conflicto lo más pronto posible”, señaló la seremi de Energía.

Lee también: Largas filas en bencineras del Gran Concepción tras advertencia de Enap

Asimismo, Espinoza sostuvo que “tenemos la certeza de que todas las partes tendrán en cuenta la importancia que esto reviste para el país. En el intertanto podemos afirmar que el combustible está garantizado”.

En ese sentido, la seremi de Energía del Biobío prevé que “esta situación se solucione entre hoy (viernes) y mañana (sábado)”.

Durante este viernes, las bencineras del Gran Concepción se han visto colapsadas de conductores que buscan cargar combustible en sus vehículos, tras el anuncio de la Enap sobre disponibilidad de gasolina y petróleo para solo cinco días.

En esa línea, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que “no hay necesidad de aglomeraciones”, ya que el suministro está garantizado, aseguró.

Lee también: Delegada Dresdner por bencineras colapsadas: "No hay necesidad de aglomeraciones"

ETIQUETAS: