Delegada Dresdner por bencineras colapsadas: "No hay necesidad de aglomeraciones"
Fotografía: Cedida

Delegada Dresdner por bencineras colapsadas: "No hay necesidad de aglomeraciones"


Por Alvaro Sandoval | 06 Mayo 2022 12:16
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, llamó a la tranquilidad con relación a la alta demanda de conductores buscando cargar sus vehículos con combustibles esta mañana en el Gran Concepción.

Dresdner pidió a la comunidad “que tengan absoluta y total tranquilidad de que el suministro de combustible va a estar garantizado para todas las familias”.

Durante este viernes las filas de vehículos en la mayoría de las estaciones de servicio de la intercomuna se han extendido por varias cuadras. Esto, después que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) advirtiera que quedan solo cinco días de combustible, producto del paro de los trabajadores de Fenatrasub en Hualpén.

“No vamos a permitir que se corte el suministro de combustible para las personas. No hay necesidad de aglomeraciones ya que vamos a garantizar que siga existiendo este suministro”, afirmó la delegada presidencial.

El gobierno intervendrá en la negociación entre la empresa estatal y los trabajadores movilizados, mediante la seremi de Energía y del Trabajo del Biobío. “Hemos estado en contacto con Enap, tanto a nivel nacional como regional para lograr esta solución en el más corto plazo posible”, aseguró Dresdner.

Lee también: Enap detiene distribución de bencina por paro en Hualpén: Advierte que queda sólo para 5 días

Asimismo, la delegada presidencial en el Biobío declaró que “están todas las herramientas sobre la mesa” para impedir que se corte el suministro de combustibles. De esta forma, no descartó utilizar la Ley de Seguridad del Estado.

“El Estado va a ocupar todas las herramientas que el Estado de Derecho le permite para poder resolver y garantizar el suministro de combustible”, agregó Daniela Dresdner.

En relación con las bencineras colapsadas, Dresdner insistió en que “la alarma no es una alarma que sea necesaria. Porque estamos trabajando para poder resolver este conflicto”.

Cabe destacar que durante esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que “el transporte del combustible es estratégico para nuestro país. Por eso, se le ha instruido a la delegada presidencial (Daniela Dresdner) a hacer todas las acciones que están en su poder para lograr mantener el suministro y mantener las vías despejadas de Enap”.

Lee también: Siches instruye acciones por paralización de Enap: “Gobierno debe asegurar abastecimiento para todo el país”

ETIQUETAS: