Sujetos destrozaron una iglesia: Terminaron tomándose solo el vino y no robaron nada
Fotografía: Parroquia San Juan Bautista de Coquimbo

Sujetos destrozaron una iglesia: Terminaron tomándose solo el vino y no robaron nada


Por Karen Cifuentes | 05 Mayo 2022 16:42
COMPARTIR

Un grupo de delicuentes ingresaron a la Parroquia San Juan Bautista de Coquimbo destruyendo todo a su paso, sin embargo, no robaron nada pero terminaron tomándose todo el vino de la iglesia arriba del altar. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes 29 de abril.

En coversación con el diario Elcoquimbano, el párroco Ángel Pizarro, dijo que los antisociales, "ingresaron por una puerta del costado del salón parroquial y rompieron dos protecciones. Llama la atención que rompieron la alcancía y no se robaron el dinero".

Sin embargo, causaron grandes destrozos al interior del templo. Rompieron el sagrario y una Virgen y desinstalaron el sistema de audio y video para posteriormente lanzarlo en el aire al igual que un reloj antiguo, también sacaron unas lámparas empotradas y se llevaron un ventilador según información de Carabineros.

Lee también Muere comunero mapuche en Tirúa: Habría recibido disparos

Los daños fueron avaluados por cerca de 500 mil pesos.

"Yo creo que pueden ser personas con grados de alcohol, porque hubo un día una celebración de una comunidad y quedó una botella de vino. Esa se la tomaron en el altar", señaló el párroco.

Luego del episodio todos los fieles llegaron a limpiar y acomodar el lugar, pero quedaron sosprendidos por la magnitud de los hechos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: