Decretan prisión preventiva a sujeto que atacó a su ex cónyuge en Cabildo
Fotografía: Referencial

Decretan prisión preventiva a sujeto que atacó a su ex cónyuge en Cabildo


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2021 17:17
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un hombre al que formalizaron por los delitos frustrados de femicidio y doble homicidio, por el ataque con elemento cortante que perpetró contra su ex cónyuge, el hijo de ella y su ex suegro.

Esto ocurrió el pasado 21 de mayo en la comuna de Cabildo, en la vivienda que la víctima ocupaba junto a su familia y el imputado llegó hasta el lugar. En el inmueble se inició una discusión que terminó con todos lesionados.

El fiscal José Ramírez, señaló que “el imputado atacó a su cónyuge, al hijo de ella de 9 años y al padre de la misma con un elemento cortante en el cuello".

"Las tres personas resultados con heridas a nivel cervical, sin embargo, fueron trasladadas al Hospital de Cabildo y dadas de alta por el carácter leve de sus lesiones”, complementó.

Conforme a lo que explicó el persecutor, el imputado se encuentra actualmente internado en el Hospital de Quillota, ya que "después de cometer los delitos, se autoinfirió heridas en distintas partes de su cuerpo, por lo que requirió de atención médica”.

Lee también: Detienen a abogado que intentó llevar drogas a cliente dentro de cárcel

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de diligencias para esclarecer el caso, que consistió en empadronamiento de testigos, toma de declaraciones y pericias en el sitio donde ocurrió el hecho. Esto permitió al Ministerio Público formalizar al imputado por los tres delitos.

Al sujeto, que sigue internado por sus heridas, lo formalizaron por el delito de femicidio frustrado y dos homicidios simples frustrados.

En tanto, el fiscal explicó que “el Tribunal acogió los planteamientos del Ministerio Público otorgando también un plazo de investigación de 100 días, además de decretarse la prisión preventiva en contra del imputado”.

Cabe mencionar que el imputado comenzará a cumplir con la medida cautelar cuando lo den de alta y deberá hacerlo por los 100 días que dure la investigación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: