Ministra Siches instruyó a abogados de Interior "solicitar las medidas cautelares más gravosas" contra autores de disparos en Meiggs
Fotografía: Twitter @min_interior

Ministra Siches instruyó a abogados de Interior "solicitar las medidas cautelares más gravosas" contra autores de disparos en Meiggs


Por Alvaro Sandoval | 03 Mayo 2022 11:27
COMPARTIR

Durante esta mañana, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el presunto autor de los disparos que hirieron de gravedad a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs será formalizado por homicidio frustrado.

Además, la secretaria de Estado aseguró que instruyó a los abogados del ministerio del Interior "a solicitar las medidas cautelares más gravosas para detener no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas las personas que hayan utilizado armas de fuego" durante las manifestaciones por el Día del Trabajador en el barrio Meiggs de Estación Central.

"Esperamos que las pericias tanto de los videos de investigación, como también en torno a las pericias de pólvora, permitan contar con nuevos antecedentes y solicitar estas medidas cautelares", agregó la ministra.

Según informó Siches, el sujeto que habría disparado a la periodista de Señal 3 La Victoria es un hombre de nacionalidad chilena. Tiene 41 años de edad y pasará a formalización durante esta jornada.

Lee también: Boric: "Me interesa investigar al detalle las imágenes de delincuentes conversando con carabineros"

"Sabemos que estos eventos no solo ocurren en Meiggs. El poder de fuego y la cantidad de homicidios ha aumentado", continuó la ministra del Interior.

Con relación a lo anterior, Izkia Siches dijo que durante esta jornada se dirigirá al Congreso "para presentar nuestra agenda legislativa que pretende dotar de mejores herramientas a nuestras policías. Esto, para detener a aquellas bandas organizadas, como también para disminuir el poder de fuego presente en nuestro país. Y también para ir en apoyo de las víctimas".

Por su parte, el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, afirmó que "se pudo establecer que (el detenido) se encontraba en la línea de fuego. Estaba utilizando un arma, disparándola. Respecto a las declaraciones se pudo posicionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima", declaró.

Lee también: Jueza sorprendida: Fiscalía no pidió prisión preventiva para acusados por disparos en marcha

ETIQUETAS: