La sonrisa del "Gato" Benzema apunta a la Champions League
Fotografía: REUTERS/Craig Brough

La sonrisa del "Gato" Benzema apunta a la Champions League


Por Agencia Reuters | 27 Abril 2022 13:58
COMPARTIR

Karim Benzema se mostró confiado después de marcar un doblete que ayudó a mantener vivo al Real Madrid en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City y el delantero francés predijo que su equipo se clasificaría para la final.

El Madrid estuvo tres veces en desventaja por dos goles en el partido de ida de las semifinales en el estadio Etihad, pero se recuperó para perder por un solo gol en un emocionante 4-3.

"Ahora hay que ir al Bernabéu y necesitamos a nuestra afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar. Una derrota nunca es buena. Lo importante es que nunca bajamos los brazos, hasta el fina", dijo Benzema a Movistar Plus.

Benzema había rematado con maestría en la primera parte y demostró gran sangre fría cuando el equipo español tuvo un penalti en los últimos minutos del partido.

El delantero, que ya había fallado dos veces desde el punto de penalti ante Osasuna la semana pasada, remató con descaro por el centro."Tengo mucha confianza en mí. Eso es el alto nivel. (...) Si tienes un buen equipo (enfrente), juegan en casa, con mucha presión y te meten dos goles"", dijo Benzema con una sonrisa.

El entrenador del Real, Carlo Ancelotti, nunca dudó de que su capitán marcaría, pero fue crítico con los errores que cometió su equipo.

"Ha sido un partido fantástico para el fútbol. Salimos con un resultado que no es bueno, porque hemos encajado cuatro, pero que puede cambiar en la vuelta. Hemos competido y lo que tenemos que hacer es defender mejor", dijo Ancelotti.

El italiano también cree que la ventaja de jugar en casa será crucial en el partido de vuelta. "Tenemos mucha confianza e ilusión porque creemos en la magia del Bernabéu", añadió.

Pura fe

La confianza del Real Madrid es muy alta después de llegar a las semifinales con victorias sobre el París Saint Germain y el vigente campeón, el Chelsea, y Ancelotti dijo que estaba orgulloso de cómo su equipo había sido capaz de generar ocasiones y hacer daño al City en su propio campo.

Vinicius Jr, que marcó un magnífico gol individual, dijo que los aficionados del Madrid tendrían que apoyarlos para el encuentro de vuelta "como nunca".

El joven delantero brasileño también se quedó sin palabras sobre la actuación de Benzema, y dijo que el francés merecía ser coronado como el mejor jugador del mundo."No hay palabras para describir cómo juega mi hermano Benzema", dijo Vinicius.

"Ojalá acabe ganando La Liga, la Champions y el Balón de Oro", remató el brasileño.

ETIQUETAS: