Boric por protestas estudiantiles: Quienes utilicen medios violentos "tendrán que responder ante la ley"
Fotografía: Mediabanco

Boric por protestas estudiantiles: Quienes utilicen medios violentos "tendrán que responder ante la ley"


Por Alvaro Sandoval | 27 Abril 2022 16:00
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric se dirigió a los estudiantes secundarios que se han movilizado durante las últimas jornadas, señalándoles que “quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado. Le hace un daño a su causa”.

Boric, exdirigente estudiantil, dijo que “cuando mejores resultados hemos conseguido, ha sido cuando el dialogo ha primado para llevar adelante estos objetivos”.

“Nosotros venimos de las luchas estudiantiles, sería un sin sentido gigante olvidar aquello”, declaró el mandatario.

Asimismo, el presidente invitó a los estudiantes al ministerio de Educación ya que “están las puertas abiertas para abordar los conflictos que hemos heredado”.

“En este gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses, o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley como corresponde”, afirmó.

Lee también: Humberto Toro, delegado de Arauco: “Cuando se usa el concepto terrorismo, estos delincuentes se sienten revolucionarios”

Durante esta jornada hubo enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros en las afueras del Instituto Nacional en Santiago, y del Liceo Tajamar de Providencia.

En ese sentido, Gabriel Boric puntualizó que esas acciones “le hacen un tremendo daño a sus liceos y a sus comunidades”.

El jefe de Estado resaltó “una agresión a las dependencias del centro de estudiantes del Instituto Nacional hace poco. Eso no puede ser. Solamente unidos en los fines vamos a conseguir mejoras sustantivas para la educación pública y la educación en general en nuestro país”, aseguró el mandatario.

“Hoy cuando en la calle o en cualquier región una madre, un joven, un estudiante agradece la gratuidad por la que marchamos, la cual queremos aumentar y consolidar, lo logramos movilizándonos, organizándonos. Pero siempre de manera pacífica fue cuando mejores resultados conseguimos”, dijo el presidente Gabriel Boric.

Lee también: Gobierno de Boric ha presentado nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado a camioneros

ETIQUETAS: