Cathy Barriga se refirió al millonario viaje a Mendoza para ver “La Cenicienta”
Fotografía:

Cathy Barriga se refirió al millonario viaje a Mendoza para ver “La Cenicienta”


Por Sergio Fuentes | 08 Julio 2019 16:55
COMPARTIR

La alcadesa de Maipú se refirió a los supuestos gastos millonarios en los que habría incurrido junto a una comitiva de funcionarios municipales por show de ballet en Mendoza.

El millonario viaje de Cathy Barriga a Mendoza ha sido parte de la polémica durante estos días. Resulta que la alcaldesa de la comuna de Maipú viajó junto a una comitiva municipal de 18 personas para presenciar el ballet de “La Cenicienta”, protagonizado por un grupo de jóvenes de una escuela de arte de su comuna.

El medio Interferencia, dio a conocer que la alta suma que se desembolsó para esto, la cual no ha dejado de llamar la atención de la opinión pública, ya que se desembolsaron poco más de 8,5 millones de pesos en viáticos para los funcionarios.

Dada la gran polémica que provocó esta situación, Barriga explicó a La Cuarta que “esta fue la primera vez que (las jóvenes) salieron del país en el contexto de una gira. Viajó una comitiva de 69 personas en avión, con un elenco completo, acompañado de padres, de profesores… y no sólo la alcaldesa como señalan. Eso es completamente falso”.

El destino final era la comuna de Maipú, de Mendoza. Ese es el nexo. Es un pueblo de muy escasos recursos. Yo también viajo con la finalidad de firmar un convenio de colaboración e intercambio cultural y que fue firmado con las autoridades locales. Se realizan seis presentaciones, durante los tres días, con el teatro lleno”, agregó la edil.

Respecto a los altos viáticos que se les pagó a los funcionarios municipales por la estancia de cuatro días en la ciudad, la jefa comunal señaló que éstos son “fijados por ley (…) para quienes no lo sepan y lo cuestionen. Es para todos los funcionarios que salen y tiene que ver con fines de hospedaje y alimentación (…) todos los antecedentes se pueden ver por Transparencia”.

No obstante, de acuerdo a la denuncia, los apoderados de las jóvenes que fueron parte del show se habrían quejado por las precarias condiciones en las que se alojaron en Mendoza, lo que derivó en el despido de cinco funcionarios. 

Al respecto, la ex chica mekano explicó que "al regreso de este viaje se informa, a través de la persona que se encargó de buscar este recinto, y también a través de la petición de apoderados, sobre la desvinculación de estas personas, las cuales tuvieron un mal funcionamiento. No cumplieron con lo requerido”.

“Cada vez que he salido de Santiago o del país me acompaña mi hijo y obviamente todos los costos los paga su mamá. No tiene nada que ver con los gastos municipales”, concluyó.

ETIQUETAS: