PDI logra sacar de circulación 26 armas durante la última semana a nivel regional
Fotografía: Contexto.

PDI logra sacar de circulación 26 armas durante la última semana a nivel regional


Por Redacción Sabes | 22 Abril 2022 07:29
COMPARTIR

Detectives de la PDI Biobío en diferentes procedimientos focalizados realizados en Los Ángeles, Mulchén, Cañete y Lota lograron la recuperación de 26 armas de fuego, las que se encontraban en manos de antisociales y que fueron utilizadas, en su mayoría, para realizar diversos ilícitos que afectaban a los habitantes de éstas comunas.

"Este trabajo, fruto de un trabajo de análisis e inteligencia policial, nos permite aumentar la seguridad de la ciudadanía, puesto que las armas, normalmente son utilizadas en la comisión de delitos graves contra la vida, la propiedad, y la integridad de las personas", sostuvo el prefecto inspector Jorge Valdés, Jefe de la Región Policial del Biobío.

El jefe policial además enfatizó en la importancia de denunciar, ya que eso permitirá levantar y desarrollar investigaciones más robustas junto a la Fiscalía del Biobío.

De las armas, 6 fueron recuperadas por la Brigada de Investigación Criminal Mulchén y corresponden a 1 carabina, 4 escopetas y un revólver. De igual forma, la Bicrim Lota logró la incautación de una pistola con 22 cartuchos calibre.40 y Bicrim Cañete 2 escopetas. Las otras 17 fueron incautadas en Los Ángeles durante un operativo masivo que permitió la detención de 16 personas, 12 de los cuales quedaron en prisión preventiva por estar involucrados en diversos crímenes, en los cuales hubo utilización de armamento. 

Durante el 2022, la Policía de Investigaciones del Biobío ha logrado incautar más de 100 armas en los procedimientos desarrollados en toda la región.  --

ETIQUETAS: