Delegado de la Provincia de Arauco renunció al cargo tras duros cuestionamientos por hechos de violencia
Tras los reiterados cuestionamientos por su ausencia en medio de los violentos ataques incendiarios en la Provincia de Arauco, Javier Ponce renunció a su cargo de delegado presidencial en la zona. La dimisión de la autoridad se concretó un día después de la visita al Biobío del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde adelantó que "se vienen cambios".
Por medio de una escueta declaración, Ponce indicó que "hoy día es mi último día de trabajo, porque desde mañana renuncié a mi cargo de Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco. El motivo, es por una enfermedad que estoy pasando, un delicado estado de salud".
Lee también: Monsalve anunció indicación para dotar a fiscalías y policías de técnicas especiales para perseguir organizaciones criminales
"Me tengo que operar dos veces, de dos situaciones graves. Esto ya se lo había comentado a mis jefaturas regional e Interior. Ellos me pidieron que esperara hasta que hubiera la persona que me reemplaza", agregó.
En esa misma línea, Ponce agradeció la oportunidad brindada por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y al gobierno del presidente Gabriel Boric.