Subsecretario Monsalve por ausencia del delegado provincial de Arauco: “Tomaremos decisiones”
Fotografía: Cedida

Subsecretario Monsalve por ausencia del delegado provincial de Arauco: “Tomaremos decisiones”


Por Alvaro Sandoval | 21 Abril 2022 16:51
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lideró la mañana de este jueves un comité policial extraordinario en Concepción. Esto, tras los múltiples hechos de violencia que se han registrado en la provincia de Arauco en las últimas horas.

En la instancia, Monsalve fue consultado sobre el rol que ha cumplido el delegado provincial de Arauco, Javier Ponce.

“Tomaremos decisiones. Es evidente que tenemos que fortalecer las capacidades del Gobierno en la provincia de Arauco, un territorio que enfrenta problemas severos”, sostuvo el subsecretario del Interior.

Lee también: Monsalve anunció indicación para dotar a fiscalías y policías de técnicas especiales para perseguir organizaciones criminales

Respecto a una posible renuncia de Ponce, el subsecretario Monsalve señaló que “siempre hay posibilidades de evaluar. Estamos evaluando la situación política de Arauco”.

“Vamos a tomar todas las decisiones políticas necesarias para fortalecer las capacidades que el Gobierno debe tener para garantizar su presencia y la coordinación de todas las instituciones del Estado en la provincia de Arauco”, cerró Manuel Monsalve.

Lee también: Gobierno confirma querella criminal por ataque incendiario a fundo Los Ajos en Tirúa

ETIQUETAS: