Pronostican tren de sistemas frontales para Concepción: Dejará lluvias y viento durante la semana
Fotografía:

Pronostican tren de sistemas frontales para Concepción: Dejará lluvias y viento durante la semana


Por Antonio González | 19 Abril 2022 16:57
COMPARTIR

Penquistas a sacar los paraguas, porque un tren de sistemas frontales afectará a la Región del Biobío durante esta semana. De acuerdo con el pronóstico, hay una alta probabilidad de precipitaciones en la zona, condición que además estará acompañada de bajas temperaturas máximas de entre 9 y 16 grados.

Marjorie Hott, observadora meteorológica del Aeropuerto Carriel Sur, indicó que "se espera que nos afecten tres sistemas frontales. Este martes pasó un sistema frontal débil, podría precipitar un poco durante la tarde entre 1 y 3 mm. Ya para el miércoles se espera que esto ceda un poco y varié a nublado".

"Ya para el jueves 21 se espera que otro sistema frontal ingrese. Un sistema frontal frío, por lo tanto habrían mayores precipitaciones ese día, entre 10 y 15 milímetros a partir del mediodía. Este fenómeno podría extenderse hasta el día viernes. Mientras que para el sábado y domingo se espera el tercer sistema frontal, con precipitaciones también a partir del mediodía", agregó.

Lee también: Convención declara inapropiabilidad del agua: Gremios del Biobío descartan ser dueños del recurso

El teniente segundo Nicolás Aranda, del Centro Meteorológico Marítimo de Talcahuano, explicó el el día de mayor intensidad de este tren de sistemas frontales serían entre el viernes al domingo.

"El sábado alcanzaría rachas de 30 nudos desde el norte, provocando una marejadilla en la Bahía de Talcahuano, ya que es abierta al norte y el domingo se podrían alcanzar rachas de 35 a 40 nudos en la bahía", detalló el uniformado.

En tanto, Alejandro Sandoval, director regional de Onemi Biobío, explicó que "estos son pronósticos de precipitaciones débiles a normales. Esta es la primera lluvia que recibiremos en esta larga sequía que venimos arrastrando hace más de 13 años, y por lo tanto, nuestra recomendación a las personas es prepararse para este fenómeno natural".

En ese sentido recomendó mantener la "limpieza de canaletas; limpieza de las vías de evacuación de aguas lluvias, para prevenir situaciones de emergencia. Los Municipios están haciendo lo propio. Estamos junto con ellos trabajando en el Programa Invierno 2022", cerró.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1516456610129920009
ETIQUETAS: