Hallan muerta a tortuga en peligro de extinción en playa de Talcahuano
Fotografía: Fotografía: Cedida

Hallan muerta a tortuga en peligro de extinción en playa de Talcahuano


Por Antonio González | 30 Junio 2020 15:16
COMPARTIR

Un particular encontró el cuerpo sin vida de una tortuga. El hallazgo aconteció en la playa detrás del Estadio El Morro en Talcahuano, la tarde de ayer lunes. De acuerdo con Sernapesca, se trata de un animal en peligro de extinción.

El ejemplar medía aproximadamente 30 centímetros, con 15 kilos de peso y es una especie que se distribuye en las costa Oeste de América, hasta el norte de Chile.

Personal de Sernapesca constató que el animal presentaba heridas en sus aletas anteriores y epibiontes (organismos que viven sobre otro ser vivo) en su caparazón.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/30/incautan-droga-que-seria-entregada-a-paciente-de-residencia-sanitaria-en-concepcion/

"El signo que presentaba en su caparazón, con los epibiontes, significa que el animal presentaba el 'síndrome de boyantés'. El cual es un fenómeno que impide que el animal pueda sumergirse para alimentarse", precisó Astrid Guerra, encargada de Gestión Ambiental de Sernapesca Biobío.

"Ese es el principal motivo por el cual varan. Pero la causa puede ser algo que le sucede mar adentro, que desconocemos. Puede ser que se haya enmallado en una red de pesca o una colisión, o el ataque de algún depredador", agregó la profesional.

Finalmente, Guerra sostuvo que el varamiento en la playa de Talcahuano se produjo por "la deshidratación, inmunodepresión y la baja de peso. El ejemplar fue llevado al IFOP, que lo solicitó para estudios científicos y de esta forma determinar la causa de muerte".

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: