Cantante tropical de Penco estrenó video musical mostrando locaciones del Biobío
Fotografía: Instagram @claudioandresof

Cantante tropical de Penco estrenó video musical mostrando locaciones del Biobío


Por Felipe Rojas | 17 Abril 2022 19:30
COMPARTIR

El cantante de música tropical Claudio Andrés, oriundo de Penco, estrenó el video musical de “Amantes”, tema lanzado en su primer disco.

El metraje de la canción se estrenó el pasado 7 de abril en su cuenta de YouTube. Sin embargo, la obra constituye la segunda parte de una historia iniciada en un primer video publicado por el artista a inicios de este año de la canción "Vas a Querer volver".

Para llevar a cabo las grabaciones, se escogieron tres locaciones de la región: el Festival Fesiluz, el Hotel Araucano y el Hotel Diego de Almagro. En este sentido, la producción del metraje demoró un total de 2 semanas en concretarse.

Andrés Monroy, mago de profesión y guionista del video, afirmó que su intención en este trabajo es distanciar al video del resto de producciones del mismo género. Si bien participó levemente en el primer metraje, la buena recepción del mismo provocó que ambos se pusieran a trabajar en el siguiente.

"Me basé un poco en lo que queríamos contar en el primer video y cree esta historia de amantes que es el segundo tema del disco de Claudio", indicó.

También puedes leer: Buscan a joven que desapareció luego de asistir a conocido restobar de Coronel

Asimismo, sostuvo que "quería darle un estilo diferente, que el video tuviera una historia, de hecho, el video parte mostrando escena del video anterior para enganchar la historia".

Claudio Andrés tiene actualmente 33 años y su carrera como cantante solista inició en 2016. Participando en diversos eventos logró obtener el aprecio del público, así como también algunos seguidores. Posteriormente, se unió al grupo Nueva Cumbia de Lota. En 2019 grabó 4 singles como solista en el estudio de un integrante del grupo El Sello.

De esta manera, en octubre de aquel año lanzó su primer álbum EP digital llamado “Vas a Querer volver”.

En este sentido, Claudio afirmó que "me siento bien parte de esta región y por eso también quisimos mostrar lugares que son muy bonitos y llamativos de acá, para que la gente se sienta identificada con los videos".

"Mi plan de trabajo es seguir con la creación de nuevas canciones para poder grabar un segundo álbum y presentarme en nuevos escenarios donde no he estado", declaró.

Si quieres revisar ambos videos, puedes hacerlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=lQHuA8MK-VQ

https://www.youtube.com/watch?v=f9k12aWbk1Y
ETIQUETAS: