“Le comenté que vendría un amigo”: Joven apuñalada en Concepción relató cómo su compañero de departamento la atacó
Fotografía:

“Le comenté que vendría un amigo”: Joven apuñalada en Concepción relató cómo su compañero de departamento la atacó


Por Karen Cifuentes | 13 Abril 2022 21:28
COMPARTIR

Su testimonio podría dejar a cualquiera sin palabras. Su relato es, lamentablemente, similar a una película de terror. Aún así, Janis Leal (26), lo quiso compartir. Hace casi un mes, estuvo a punto de morir tras ser apuñalada, en reiteradas ocasiones, por un hombre con quien compartía un departamento en Concepción. La joven madre, contó su historia, mientras espera que se haga justicia, indicando que teme a que el sujeto “me pueda buscar y hacer lo mismo”.

El 18 de marzo, Janis recibió ocho heridas con cuchillo, en varias zonas de su cuerpo. Detalló que las puñaladas fueron, principalmente, en su abdomen. Quedó en riesgo vital y estuvo hospitalizada durante 25 días. Hace poco, fue dada de alta, sin embargo, el temor tras lo ocurrido la acompaña día y noche.

"Estoy con tratamiento psiquiátrico, tomo medicamentos de día y otro de noche para poder dormir. Después de esto estuve teniendo pesadillas, se me repetía el día una y otra vez. Despertaba llorando y no podía volver a dormir", expresó Janis, en conversación con Sabes.cl

Ataque comenzó cuando la visitó un amigo

La estudiante de Enfermería vivía, hace tres meses, con el hombre que la atacó. Ellos sólo compartían un departamento. Indicó que jamás vio conductas extrañas y que mantenían una buena relación. Pero, ese 18 de marzo, todo cambió cuando Janis le comentó que la visitaría un amigo.

"Le comenté que a la noche vendría un amigo a verme y ahí fue que lo noté molesto. Él cambió su estado de ánimo y luego de eso, no lo tomé en cuenta. Pero, después, él sale de su pieza y rompe un espejo. Yo le pregunté que qué le pasaba y me dijo que estaba enojado, Le dije que no podía actuar así y si veía alguna agresividad de parte de él, lo iba a echar del departamento".

Lee también Autores del crimen de ex suboficial de Carabineros en Cañete seguirán en internación provisoria

Janis relató que, posteriormente, el tipo la increpó. "Me empezó a tirar el cuerpo encima y yo lo empujé. Después de eso, vi el cuchillo y ahí me lo empezó a enterrar y no paraba. Yo le pedía por favor y le grité que se acordara que yo tenía una hija y ahí paró. Estuvo un rato en silencio y se pasó el cuchillo por el cuello, pero no le pasó nada", detalló la joven.

Rápidamente Janis fue trasladada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Tucapel de Concepción. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, terminó en el Hospital Regional. Lamentablemente, quedó con varias secuelas producto de las puñaladas. "Me rompió el colon, el intestino y tuve una lesión en el diafragma. Además, me cortó las arterias del estómago y una de las puñaladas estuvo a tres milímetros de llegar al corazón y otra a poco de llegar a un pulmón".

Situación del atacante

El sujeto fue entregado a Carabineros por su madre. Entregó documentos con diagnóstico de esquizofrenia. Tras el control de detención, el hombre de 26 años quedó en prisión preventiva. Sin embargo, su defensa argumentó que tiene antecedentes psiquiátricos, por lo que quedó con arresto domiciliario en la casa de su madre. Esta última vive sólo a metros de la casa de la madre de Janis.

La víctima indicó que, en un comienzo "la fiscal determinó que este tipo debería estar en prisión preventiva durante los dos meses que durara la investigación. Luego su abogado presentó una apelación para revocar el juicio. O sea, lo querían anular".

El imputado sufre de esquizofrenia paranoide, argumento por el cual quedó con arresto domiciliario. Se indicó que, actualmente, se encuentra internado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Regional, debido a una descompensación.

Janis y su familia señalaron que exigen que se haga justicia. La joven indicó que teme a que este sujeto "salga de la casa y me pueda buscar y hacer lo mismo que me hizo el pasado 18 de marzo". Por ahora la abogada de Janis está buscando un revocación para de esta manera anular la apelación de la defensa del atacante.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: