Autores del crimen de ex suboficial de Carabineros en Cañete seguirán en internación provisoria
Fotografía:

Autores del crimen de ex suboficial de Carabineros en Cañete seguirán en internación provisoria


Por Alvaro Sandoval | 13 Abril 2022 16:06
COMPARTIR

Bajo internación provisoria continuarán los dos adolescentes imputados como autores del crimen de Manuel González Troncoso, carabinero en retiro cuyo cuerpo fue encontrado en unas dunas en el límite de las comunas de Cañete y Los Álamos.

La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó, en fallo dividido, la necesidad de cautela para S.A.C.M. y O.E.G.R. El tribunal de alzada rechazó así el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Cañete. La corte compartió que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta forma, se mantiene la internación provisoria “como única medida cautelar idónea para el caso”, consigna el documento.

Cristian Echaiz, el abogado de la familia de la víctima, aseguró que la familia quedó satisfecha con la resolución. Además, agregó que la idea es que estos adolescentes se mantengan en internación provisoria considerando la gravedad del delito.

“Si bien ellos tienen una serie de beneficios procesales por la edad, eso no puede restarle merito a la gravedad del delito que cometieron. Estamos hablando de robo con homicidio en circunstancias bastante macabras que ha sido visto pocas veces en la comunidad y en la provincia de Arauco”, afirmó Echaiz.

Además, Cristian Echaiz aseguró que, en la misma investigación, “hay más antecedentes que nos hacen pensar que hay participación de otras personas, además de estos menores”.

Lee también: Operativo policial incautó más de 2.500 especies al comercio ambulante del centro de Concepción

Según el Ministerio Público, el 25 de marzo de este año, los adolescentes contactaron a la víctima a través de una aplicación. Luego, le pidieron que se trasladara hasta el sector La Granja, en Cañete.

Al llegar al parque Anguita, encontrándose en la parte posterior del vehículo, S.A.C.M. y O.E.G.R. comenzaron a intentar inmovilizar a la víctima. En ese momento, uno de ellos comenzó a agredirlo con un arma cortopunzante en una pierna y a propinarle dos estocadas en el pecho; además de un golpe en la cabeza.

Posteriormente, uno de los imputados tomó un arma de fuego que la víctima mantenía en el vehículo y, aprovechando que la víctima se encontraba semiinconsciente, le disparó a corta distancia, provocándole la muerte.

Tras la agresión, los adolescentes trasladaron el cuerpo de la víctima hasta de las dunas de Pangue, donde procedieron a enterrarlo parcialmente, rociarlo con un líquido acelerante y prenderle fuego, para darse a la fuga en la camioneta, vehículo del cual se apropiaron.

Sabes.cl se contactó con la Defensoría de la Niñez, sin embargo, declinaron referirse al caso por tratarse de una acción legal en curso.

Lee también: Operaban entre Calama y Concepción: Detienen a banda y sacan de circulación más de 360 kilos de droga

ETIQUETAS: