"Me trae recuerdos de lo que viví y lo importante es ayudarlos": Mamá de Antonia Garros por caso Javiera
Fotografía:

"Me trae recuerdos de lo que viví y lo importante es ayudarlos": Mamá de Antonia Garros por caso Javiera


Por Maria Ruiz | 11 Abril 2022 14:26
COMPARTIR

El caso de Javiera Sepúlveda, joven que falleció tras caer desde un séptimo piso, ha causado conmoción en Concepción. La familia de Antonia Garros recordó lo que sucedió hace cinco años atrás y sostuvo que ya han estado en contacto con la familia de Javiera.

Consuelo Hermosilla, mamá de Antonia Garros y directora de la fundación que lleva el nombre de la joven, señaló que "ya tuvimos contacto con parte de la familia de Javiera".

Sostuvo que se "han organizado muy bien como familia para poder adelantarse a las policías y por ejemplo, reunir las pruebas que hay de diferentes cámaras, cerca de donde ocurrió".

No obstante, apuntó a que ello, desde todo punto de vista, "es absolutamente impresentable, si este es un trabajo que deben hacer las policías. El tema es que sus diligencias son muy lentas, en comparación a cómo deben ser cuando ocurre un hecho así".

Hermosilla además dijo que "cuando me contacto con ellos es porque quieren saber ́cómo fue el caso de Antonia. Coincidimos en que las labores de las policías son muy tardías al tiempo de hacer las cosas".

Asimismo, indicó que la familia de Javiera "tienen abiertas las puertas para ayudarles en lo que sea. Tenemos un equipo de abogados grande".

La madre de Antonia Garros señaló que el caso la lleva a cinco atrás. "Desde mi experiencia, de lo que pueden exigir, creo que es importante apoyarlos, en el caso nuestro uno aprende que lo que te dicen que se debe hacer muchas veces no es lo adecuado y uno tiene que saber sus derechos".

"Es lo más importante en que les puedo ayudar, en decirles lo que pueden pedir, que no se queden callados, que exijan cosas, que estén encima del caso porque va a ser de la única forma que van a poder avanzar. A mí me trae recuerdos de lo que yo viví (...)", agregó.

Abogado confirmó que se están solicitando diligencias al fiscal

Cristian Echaiz, abogado de la familia de Javiera, sostuvo que están realizando la primera ronda de gestiones, consistente en solicitar peticiones concretas de diligencias al fiscal.

"Si bien la causa está en reserva, no tenemos acceso a carpeta de investigación. Pero no queremos que sea un obstáculo para poder traspasar la gran cantidad de información que la familia ha ido recibiendo estos días", subrayó.

Se trata de una primera etapa, según explicó el abogado. "Estamos canalizando la información que llega, para que el fiscal obviamente la pueda recibir e ir ponderando".

Echaiz recalcó en que se está en proceso previo. "Si bien es cierto la familia tiene la decisión tomada de accionar, queremos darnos estos días para ponderar los antecedentes que se vayan recibiendo".

Sernameg está a la espera de la investigación y aseguró que puso a disposición orientación judicial

En tanto, desde el Sernameg Biobío, la directora Lisette Wackerling, precisó que están atentas al trabajo de investigación, "ya que es muy necesario tener la certeza de cómo ocurrieron los hechos".

Además, confirmó que profesionales del Sernameg Biobío, "tomaron contacto con la familia para entregarles toda la orientación judicial que necesiten".

ETIQUETAS: