Alcaldesa de Curanilahue denunció que trabajadores de Forestal Arauco casi la atropellan
Fotografía:

Alcaldesa de Curanilahue denunció que trabajadores de Forestal Arauco casi la atropellan


Por Mario Saavedra | 08 Abril 2022 09:10
COMPARTIR

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, denunció que trabajadores de Forestal Arauco “casi la atropellan”. Se indicó que ella, junto con su equipo, realizaban una visita en terreno, luego que vecinos informaran que se habrían talado árboles nativos.

A través de una declaración pública, el municipio de dicha comuna de la Provincia de Arauco, entregó más antecedentes sobre la visita que realizaron a dicho sector. “Durante esta tarde, dirigentes de la Recuperación El Manzano, junto al campamento colindante en Colico Norte, informan que la empresa Arauco se encuentra en la zona realizando zanjas con maquinaria, lo que destruyó árboles nativos en crecimiento, dañó dos mallines por el paso de la maquinaria y generó daños en la sectorización del terreno”, se indica.

En la declaración se añade que “el equipo municipal, encabezado por la alcaldesa, se dirige al lugar para conocer los antecedentes descritos por los dirigentes, ocasión en que se ven en riesgo debido al paso abrupto y en exceso de velocidad de una camioneta Mitsubishi en que se movilizaban los trabajadores de la empresa, que casi los atropella”.

Se agregó que vecinos también habrían sido agredidos por personas que, según la declaración, serían trabajadores que llevaban su rostro cubierto.

“No aceptamos la forma de amedrentamiento y repudiamos la violencia con la que actuó la empresa Forestal Arauco, rompiendo además los acuerdos de diálogo, trabajo colaborativo y participativo con la comunidad y con el municipio. Tomaremos las acciones legales que sean pertinentes para la protección de los vecinos y exigimos que se retire la denuncia realizada por la empresa en contra de los habitantes de los campamentos afectados», se añadió desde la Municipalidad de Curanilahue.

Cabe indicar que Sabes.cl contactó a empresa Forestal Arauco, desde donde se indicó que, por el momento, no se referirán a la denuncia hecha por el municipio.

ETIQUETAS: