Estricta revisión de medidas sanitarias en penales de la Región del Biobío
Fotografía:

Estricta revisión de medidas sanitarias en penales de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 07 Abril 2020 08:19
COMPARTIR

Sanitización de espacios y encomiendas, distribución de elementos de protección, control de temperatura en los accesos, reducción de visitas y eliminación progresiva de la misma, derivación para examen de casos con sintomatología asociada al Covid-19, son parte de un estricto protocolo sanitario de la autoridad de Justicia, Gendarmería y Salud.


Lebu, Arauco, Yumbel, Mulchén, Los Ángeles y Coronel fueron foco de una visita inspectiva que busca educar a la población penal sobre las medidas que se deben adoptar para evitar el contagio del Covid-19 y revisar en terreno la aplicación de protocolos sanitarios instruidos por la autoridad de salud.   
 
El énfasis estuvo en verificar las condiciones existentes en áreas de aislamiento preventivo donde se trasladarían internos con posibles síntomas o casos positivos de Coronavirus conforme al protocolo establecido.
 
Adicionalmente la autoridad sanitaria realizó charlas educativas y entrega de folletería informativa con tips de medidas preventivas, dirigidas tanto al personal de servicio como a la población penal.
 
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos Carle, destacó la importancia del Programa “Justicia Te Cuida” que busca hacer frente a la contingencia del Covid-19.

“Se nos encomendó revisar todas las unidades penales de nuestra región; Concluimos satisfactoriamente el trabajo inspectivo en todas las unidades de la provincia del Biobío, en compañía de Gendarmería y personal de la autoridad sanitaria; verificamos áreas de aislamiento habilitadas en cada unidad, la aplicación y funcionamiento de protocolos sanitarios que deben llevar los funcionarios de Gendarmería y la existencia de elementos de protección personal para tratar y derivar casos sospechosos ”,  reforzó Vallejos.
 
Por su parte, el Director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, comentó que “las instalaciones fiscalizadas por la Autoridad Sanitaria han logrado los resultados esperados, dando cumplimiento a todos los protocolos establecidos, tanto en la aplicación de medidas preventivas como la habilitación de espacios para enfrentar la pandemia que estamos viviendo. Hasta el momento podemos decir que no existen casos confirmados en los penales de la región del Biobío y eso nos deja muy satisfecho”.
 
El calendario inspectivo continuará durante la semana por los penales de Concepción (CCP Biobío y CP Concepción) y los Centros de Educación y Trabajo de Punta de Parra y Cañete. 

ETIQUETAS: