Denuncian que mujer tragó chip de perro por comer anticucho de la calle
Fotografía: Contexto

Denuncian que mujer tragó chip de perro por comer anticucho de la calle


Por Alvaro Sandoval | 07 Abril 2022 10:38
COMPARTIR

Una vecina de Estación Central se tragó un chip de perro al comer un anticucho en la calle, aseguró la concejala de esa comuna, Michelle Tabilo.

Si bien la persona ingresó al hospital por un problema estomacal, finalmente los médicos le encontraron el dispositivo en el estómago. 

La situación la dio a conocer Tabilo durante un concejo municipal. A través de Facebook, la concejala indicó que "el día de ayer (…) informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle".

Posteriormente, la vecina "llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago”, sostuvo la concejala.

Lee también: Preocupación por decenas de niños intoxicados tras consumir huevos de chocolate Kinder

Al respecto, Michelle Tabilo recomendó a la población que "no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas". Además, dijo haber solicitado una "fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal".

Cabe recordar que el Registro Nacional de Tenencia Responsable dispone el servicio de identificación de perros y gatos domésticos a través del chip que la mujer tragó.

Por lo anterior, la concejala ofició a la unidad encargada de la Asesoría Jurídica de Estación Central "para que informe en derecho acerca de las atribuciones de la municipalidad. Además, para fiscalizar las condiciones sanitarias de los alimentos que se expenden en el comercio ilícito".

ETIQUETAS: