Cerrar Publicidad (10s)

Germán Acuña, presidente del Consejo Regional del Colegio Médico Concepción, lanzó una dura advertencia producto del avance de la pandemia en la Región del Biobío. El profesional invitó insistentemente a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios de Covid-19, porque estamos en un momento crítico en la red asistencial.

"A nombre de este consejo y a nombre de los médicos colegiados, hago un especial llamado a toda nuestra población a que fuercen al máximo el autocuidado. Estamos en un momento muy crítico de la pandemia; tenemos muchos casos nuevos y tenemos colapsados los servicios de salud", advirtióAcuña.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a no confiarse producto de la masiva vacunación contra el coronavirus. "Tenemos que cuidarnos, es el momento más complejo. Tenemos que entender que tenemos que mantener la distancia social de dos metros; salir lo menos posible de las casas; usar la mascarilla y usarla bien; lavarnos frecuentemente las manos y usar siempre alcohol gel", detalló el presidente del Colegio Médico penquista.

Lee también: A pesar de las tres semanas en cuarentena Biobío volvió a superar los 800 casos nuevos de Covid-19

"Llamamos sentidamente a la población a cuidarse. Cuidándose la población también cuidan a los médicos; a las enfermeras; a los técnicos y paramédicos de las unidades de cuidados intensivos. Cuidándonos todos podemos salir adelante", concluyó Acuña.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...