"Tenemos colapsados los servicios de salud": Colegio Médico Concepción hizo sentido llamado por avance de la pandemia
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

"Tenemos colapsados los servicios de salud": Colegio Médico Concepción hizo sentido llamado por avance de la pandemia


Por Antonio González | 25 Marzo 2021 15:26
COMPARTIR

Germán Acuña, presidente del Consejo Regional del Colegio Médico Concepción, lanzó una dura advertencia producto del avance de la pandemia en la Región del Biobío. El profesional invitó insistentemente a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios de Covid-19, porque estamos en un momento crítico en la red asistencial.

"A nombre de este consejo y a nombre de los médicos colegiados, hago un especial llamado a toda nuestra población a que fuercen al máximo el autocuidado. Estamos en un momento muy crítico de la pandemia; tenemos muchos casos nuevos y tenemos colapsados los servicios de salud", advirtióAcuña.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a no confiarse producto de la masiva vacunación contra el coronavirus. "Tenemos que cuidarnos, es el momento más complejo. Tenemos que entender que tenemos que mantener la distancia social de dos metros; salir lo menos posible de las casas; usar la mascarilla y usarla bien; lavarnos frecuentemente las manos y usar siempre alcohol gel", detalló el presidente del Colegio Médico penquista.

Lee también: A pesar de las tres semanas en cuarentena Biobío volvió a superar los 800 casos nuevos de Covid-19

"Llamamos sentidamente a la población a cuidarse. Cuidándose la población también cuidan a los médicos; a las enfermeras; a los técnicos y paramédicos de las unidades de cuidados intensivos. Cuidándonos todos podemos salir adelante", concluyó Acuña.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: