Hallan oficinas destruidas en nueva casa de Delegación del Biobío: “Fue abandonado por el Gobierno anterior”
Fotografía:

Hallan oficinas destruidas en nueva casa de Delegación del Biobío: “Fue abandonado por el Gobierno anterior”


Por Mario Saavedra | 06 Abril 2022 17:39
COMPARTIR

Tras el terremoto de 1939, que destruyó gran parte de la arquitectura penquista. Un plan de reconstrucción introdujo modernismo y la vanguardia en los edificios de Concepción. Uno de ellos fue el ex Intendencia y Gobernación, ubicado frente a la Plaza Independencia. Actualmente, la Delegación Presidencial de la Región del Biobío decidió trasladarse a dicho edificio patrimonial. Sin embargo, encontró que todavía tiene oficinas destruidas tras un incendio que afectó el recinto en 2019, en el marco del estallido social.

“El edificio fue abandonado por el Gobierno anterior”, sostuvo la delegada presidencial Daniela Dresdner. Luego de trasladarse, indicó que “este es un edificio patrimonial y quiero decir la gravedad de haberlo dejado, por tanto tiempo, sin ningún cuidado. Nos hemos encontrado con el entrepiso destruido y, sobre el cual, no se ha hecho ningún trabajo desde el incendio”.

Dresdner añadió que “desde ya nos estamos haciendo cargo, porque debemos cuidarlo. Ya estamos levantando presupuestos para empezar a reparar y a cuidar las propiedades del Estado. La responsabilidad es del Gobierno. Nosotros venimos recién llegando”.

También comentó que hay problemas con el agua y la luz. Indicó que “es parte de la dejación de este edificio que, aparentemente, ha ocurrido durante muchos años. Los funcionarios y funcionarias que han estado trabajando ahí han pasado por situaciones de incomodidad. Lo que hemos llegado a hacer, es revertir eso y generar mejores situaciones para las personas. El área quemada, hasta este momento está vacía y no hay gente trabajando en ese lugar”.

Cabe indicar que el edificio fue catalogado como patrimonio urbano, bajo la categoría de inmueble de Conservación Histórica, según la Ley General de Urbanismo y Construcciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1511822146422644747
ETIQUETAS: