"Son personas que se sustentan y se basan en sus propios pies": Daniela Dresdner y críticas por nexos familiares de algunos seremis
Fotografía: Sabes.cl

"Son personas que se sustentan y se basan en sus propios pies": Daniela Dresdner y críticas por nexos familiares de algunos seremis


Por Marcelo Ramírez | 01 Abril 2022 14:08
COMPARTIR

Fueron nombrados ya 15 Secretarios Ministeriales de la Región del Biobío. Algunos no dejaron conforme a los propios partidos de Apruebo Dignidad, quienes criticaron a figuras ligadas a la ex Nueva Mayoría o incluso por sus nexos cercanos o familiares.

Así lo expresó el presidente (s) de RD, José Ramírez, por ejemplo, quien sostuvo, "vemos con preocupación los nombramientos de personas con vínculos familiares con la ex Concertación. Asimismo, de funcionarios vinculados a administraciones de la ex Concertación, cuyo desempeño profesional nos generan bastantes dudas acerca idoneidad para asumir esos cargos".

En la presentación de los Seremis realizada la tarde del jueves 31 de marzo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner salió al paso de las críticas.

“Cada una de las personas que están acá, son personas que se sustentan y se basan en sus propios pies, no vamos a hablar de sus relaciones familiares, vamos a hablar de las capacidades que tienen cada uno de ellos”, sostuvo la delegada.

Lee también "Yo estoy aquí siguiendo mi camino propio": Sebastián Rivera, seremi de Hacienda del Biobío, tras críticas por su nombramiento

Agregando, “aquí insisto sobre una cosa y es que analicemos a las personas en sus propios méritos. Si hay alguna crítica respecto de cualquiera de las personas, que tenga que ver con sus habilidades, sus capacidades, que tenga que ver con la forma que ha llevado su trabajo anteriormente, estamos muy disponibles a recibirlas. Pero tienen que ser, insisto, críticas válidas y respecto del trabajo que va a hacer”.

Al mismo tiempo la delegada también respondió a los cuestionamientos hacia Hedson Díaz, Seremi de Desarrollo Social. Las que se dan debido a que la Contraloría emitió un dictamen, sosteniendo que existen más dos mil millones de pesos cuyo gasto no está justificado en la Municipalidad de Lota, donde Díaz era administrador municipal.

Al respecto, Dresdner dijo que, "para hacer ese tipo de acusaciones necesitamos pruebas y ninguna de las acusaciones que han llegado hasta aquí se sustentan en pruebas. Por que es tan relevante, porque no podemos vivir de la cultura del rumor”.

Agregando, "desde luego que si hay críticas que están fundamentadas y que nos pueden hacer llegar esas críticas, nosotros las vamos a recibir, como siempre hemos recibido todas las que nos han hecho llegar, porque sabemos que no somos perfectos y podemos mejorar”.

Nombramientos de los Seremis

Aún faltan algunas carteras ministeriales que sean designadas, cuyos nombres aún están en discusión. Sobre las expectativas que pudieron tener algunas personas o conglomerados con los cargos y que hoy levantan críticas, Dresdner fue clara en sostener que el objetivo es cumplir con lo mandatado por el presidente Gabriel Boric.

“Las seremias son cargos de confianza del presidente de la República y de los ministros (ras). En ese sentido decir que desde luego que hay gente que va a tener, más expectativas, hay muchas ansiedades que se levantaron respecto al proceso. Eso hace que hayan expectativas que están rotas y que no todo el mundo pudo quedar, de la manera que quería quedar”, dijo Dresdner.

Agregando, “estamos hablando en general, de la sociedad civil, de los partidos políticos, de los movimientos, de todo el mundo que pensaba que podía tener posibilidades de quedar en una seremía y que finalmente no quedó”.

ETIQUETAS: