"Yo estoy aquí siguiendo mi camino propio": Sebastián Rivera, seremi de Hacienda del Biobío, tras críticas por su nombramiento
Fotografía: Sabes.cl

"Yo estoy aquí siguiendo mi camino propio": Sebastián Rivera, seremi de Hacienda del Biobío, tras críticas por su nombramiento


Por Marcelo Ramírez | 01 Abril 2022 10:17
COMPARTIR

Fueron presentados los nuevos seremis de la Región del Biobío, algunos de ellos generaron críticas desde conglomerados de la misma coalición de Gobierno. Uno de ellos, fue Sebastián Rivera, quien fue nombrado Seremi de Hacienda.

Las críticas apuntan a que su madre, Alicia Yáñez es la actual presidenta del PPD en la Región del Biobío. "Desde Revolución Democrática felicitamos los nombramientos de seremias que corresponden a fuerzas de Apruebo Dignidad y a independientes. Sin embargo, vemos con preocupación los nombramientos de personas con vínculos familiares con la ex Concertación. Asimismo, de funcionarios vinculados a administraciones de la ex Concertación, cuyo desempeño profesional nos generan bastantes dudas acerca idoneidad para asumir esos cargos", sostuvo ayer, el presidente (s) de RD en el Biobío, José Ramírez.

Frente a los cuestionamientos, Sebastián Rivera habló brevemente con Sabes.cl y dijo que está siguiendo su propio camino. “Yo estoy aquí siguiendo mi camino propio, estamos recién tomando posesión, nos enteramos, yo en lo particular me enteré hoy día en la mañana (ayer). Entonces estoy tratando de ver como instalarme, tomar posesión y empezar a ejercer”, sostuvo el seremi.

Lee también Dresdner no descartó que pueda haber un seremi DC: "Lo importante son las habilidades para ejercer"

Al mismo tiempo agradeció la oportunidad otorgada por el presidente Gabriel Boric. “Agradezco la confianza del presidente Gabriel Boric, de la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, disponible para trabajar en el equipo y también para hacer terreno, los pies en la calle como ha dicho el presidente. Hacer equipos con el Gobierno Regional, potenciar la región, que viene decaída después de la pandemia”, manifestó.

Sebastián Rivera nuevo Seremi de Hacienda

Sebastián Rivera, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Biobío. Además cuenta con un diplomado en Gestión de Comercio Exterior. En su trayectoria profesional, trabajaba hasta antes de su nombramiento en la Municipalidad de San Pedro de la Paz. En la entidad pertenecía al "Área de Desarrollo Económico Local".

Rivera realzó el trabajo del equipo donde se desempeñaba, destacando parte del trabajo realizado. “Hay un excelente equipo, asesoramos a emprendedores, lo que es formulación a proyecto, asociatividad, hemos generado corporaciones, cámaras de comercio con el equipo, cooperativas, un trabajo con los horticultores igual que se está retomando”, sostuvo Sebastián.

Síguenos en Twitter y accede a todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: