PDI sacó de circulación más de 18 mil dosis de drogas a nivel regional
Fotografía: PDI Biobío.

PDI sacó de circulación más de 18 mil dosis de drogas a nivel regional


Por Redacción Sabes | 01 Abril 2022 07:45
COMPARTIR

Desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad, es el principal objetivo del Plan Comunal Antidrogas – Microtráfico Cero.

Esta iniciativa nace de la permanente preocupación de la PDI del Biobío por contribuir a la seguridad de todas las comunas de la región.

En este sentido fue que todos los Equipos MT-0 de zona, actuaron en forma paralela objeto de llevar a cabo un operativo regional que permitiera reducir al mínimo la oferta de drogas.

El objetivo que busca este tipo de operativos masivos regionales es aportar tranquilidad y seguridad a la población, sacando de circulación diferentes tipos de drogas en diversos puntos identificados en las comunas de nuestra región y que han sido afectadas por este flagelo, provocando un grave daño social.

"La labor que realiza la PDI y en particular los equipos MT-0, presentes en toda la región, es detectar los focos de venta de droga y neutralizarlos. Invito a la comunidad a denunciar al 134, en forma anónima, con la finalidad de poner a disposición estos antecedentes y sacar de funcionamiento a quienes cometen estos ilícitos", sostuvo el jefe de la región policial del Biobío, prefecto inspector Jorge Valdés.

Los operativos realizados en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco permitieron decomisar 11.550 dosis de cannabis sativa; 7.630 dosis de cocaína base, 80 gramos de Ketamina y 21 gramos de clorhidrato de cocaína.

La acción policial dejó como saldo 23 personas detenidas y 24 puntos de venta de droga desbaratados

Todas las personas capturadas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para sus correspondientes controles de detención.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1509618646678704132?s=20&t=07zVBpcClx8eVlmTqFxr4w
ETIQUETAS: