Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Qué carrera estudiar? Universidad del Bío-Bío estará presente en las principales ferias vocacionales del país

Publicado por Sergio Fuentes

11/11/2020 18:18:00

Acercar la vida universitaria de la Universidad del Bío-Bío (UBB) a los jóvenes postulantes y a la comunidad será el objetivo de los profesionales de Admisión UBB que estarán presentes en las ferias virtuales Encuentra.

El evento organizado por el Grupo Copesa, y la Feria virtual de Orientación y Alternativas Académicas (SIAD), se realizará entre el 11 y el 22 de noviembre.

Del 11 al 13 de noviembre la institución estará en la Feria Encuentra a la que se puede acceder visitando https://www.feriaencuentra.cl, una plataforma de interacción para la información vocacional y proceso de admisión 2021.

Igualmente, del 18 al 22 de noviembre los postulantes podrán conocer la Universidad en la Feria Virtual de Orientación y Alternativas Académicas (SIAD) ingresando a https://www.siad.cl/web/

Con un equipo especializado y consolidado en la atención de estudiantes y padres que requieran orientación, la UBB se hará presente con un stand virtual donde podrán acceder a información general de la institución y a toda la oferta académica, así como beneficios internos y del Ministerio de Educación mediante la atención personalizada y videos.

Información a un clic de distancia

Asimismo, se darán a conocer los distintos ingresos a la UBB vía Prueba de Transición e información de Ingresos Especiales. A esto se suma la constante información disponible en el sitio web, redes sociales y portal de consultas de Admisión UBB.

La Universidad del Bío-Bío cuenta con una oferta académica de 38 carreras y 2 programas de bachillerato, y una matrícula de alrededor de 12 mil estudiantes distribuidos en seis facultades:

  • Arquitectura, Construcción y Diseño
  • Ciencias
  • Ingeniería
  • Ciencias Empresariales
  • Ciencias de la Salud y de los Alimentos
  • Educación y Humanidades

Con 73 años de experiencia, la única universidad estatal de las regiones del Biobío y de Ñuble está acreditada por cinco años, hasta 2024, en todas las áreas, destacando por su modelo educativo centrado en la formación integral de los estudiantes, considerando su desarrollo como persona y en la disciplina, aunando para ello el modelo enseñanza y aprendizaje, el conocimiento, las habilidades y las actitudes.

La Universidad se vincula con su medio a través de la construcción compartida de propuestas de transformación y desarrollo, que benefician a los actores internos y externos involucrados.

Así fortalece sus procesos de formación, investigación, extensión y comunicación y contribuye al desarrollo de su entorno significativo, con programas de capacitación y educación continua, creación y promoción artístico-cultural, emprendimiento, cooperación e intercambio.

Se enfoca en la investigación aplicada y de desarrollo en áreas relevantes, como construcción sustentable, estudios regionales, ingeniería en maderas y biomateriales, tecnología de los alimentos, políticas públicas, educación, patrimonio, manufactura, salud y matemáticas aplicadas.

Cargando....