Diputado González oficiará a la Seremi de Salud del Biobío para fiscalizar empresa de Asfalto Quilin
Fotografía: Cedida

Diputado González oficiará a la Seremi de Salud del Biobío para fiscalizar empresa de Asfalto Quilin


Por Karen Cifuentes | 01 Diciembre 2022 13:27
COMPARTIR

El diputado Félix González oficiará a la Seremi de Salud de la Región del Biobío para fiscaliza la empresa de Asfalto Quilin ubicada en el sector de Palomares producto de la contaminación que esta genera y que perjudicaría la salud de los vecinos del lugar, quienes en reiteradas ocasiones han presentado denuncias.

Cabe recordar que, en julio de este año, los vecinos de calle 21 de Mayo del sector de Palomares en Concepción lograron que se llevara a cabo una Audiencia Pública en el Salón Vip del Estadio Ester Roa Rebolledo con el objeto de realizar los informes correspondientes para el traslado de la empresa. 

Lo anterior porque acusan problemas de contaminación ambiental como emanación de gases tóxicos, ruidos molestos y suciedad.

Lee también Voluntarios construyeron huerto adaptado para adultos mayores del Eleam de Hualpén

Es por ello, que el diputado ecologista, decidió tomar acciones.“Estamos en Palomares porque hoy a las 6:00 de la mañana, una vez más, esta empresa que fabrica asfalto comenzó sus operaciones y a contaminar a los vecinos", denunció González.

Añadió que "hay un decreto de traslado que está en curso. Pero no podemos esperar dos años y condenar a los vecinos y vecinas a estar respirando esta contaminación por dos años más".

"Por eso, vamos a oficiar a la Seremi de Salud para fiscalice. Vamos a pedir también que, si no son capaces de producir de manera limpia se clausure esta empresa; para que los vecinos estén a salvo en su salud y que puedan vivir también en un lugar libre de contaminación”, sentenció el legislador.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: