PDI sacó de circulación más de 18 mil dosis de drogas a nivel regional
Desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad, es el principal objetivo del Plan Comunal Antidrogas – Microtráfico Cero.
Esta iniciativa nace de la permanente preocupación de la PDI del Biobío por contribuir a la seguridad de todas las comunas de la región.
En este sentido fue que todos los Equipos MT-0 de zona, actuaron en forma paralela objeto de llevar a cabo un operativo regional que permitiera reducir al mínimo la oferta de drogas.
El objetivo que busca este tipo de operativos masivos regionales es aportar tranquilidad y seguridad a la población, sacando de circulación diferentes tipos de drogas en diversos puntos identificados en las comunas de nuestra región y que han sido afectadas por este flagelo, provocando un grave daño social.
"La labor que realiza la PDI y en particular los equipos MT-0, presentes en toda la región, es detectar los focos de venta de droga y neutralizarlos. Invito a la comunidad a denunciar al 134, en forma anónima, con la finalidad de poner a disposición estos antecedentes y sacar de funcionamiento a quienes cometen estos ilícitos", sostuvo el jefe de la región policial del Biobío, prefecto inspector Jorge Valdés.
Los operativos realizados en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco permitieron decomisar 11.550 dosis de cannabis sativa; 7.630 dosis de cocaína base, 80 gramos de Ketamina y 21 gramos de clorhidrato de cocaína.
La acción policial dejó como saldo 23 personas detenidas y 24 puntos de venta de droga desbaratados
Todas las personas capturadas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos para sus correspondientes controles de detención.