Chiguayante amplía cobertura de Laboratorio Dental municipal
Fotografía: Cedida

Chiguayante amplía cobertura de Laboratorio Dental municipal


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2022 16:28
COMPARTIR

La Municipalidad de Chiguayante amplió la cobertura del Laboratorio Dental y acortará de 6 a 1 mes el tiempo de entrega de prótesis. Además, reducirá listas de esperas de vecinos y vecinas que requieren rehabilitación oral.

Referente a ello, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, sostuvo que se trata de un tremendo avance en la comuna.

"No sólo estamos siendo autónomos, apurando los tiempos de espera que les toca padecer a aquellos que inician tratamientos de estas características, a quienes les extraen sus piezas dentales. Todo ese momento va a disminuir significativamente", subrayó.

Lo que hará este dispositivo es permitir el aumento de la cobertura y a su vez, efectuar tratamientos más personalizados.

Beneficiará a los usuarios, ya que el proceso lo realizan profesionales de salud de los Cesfam. Va desde la impresión en la clínica dental hasta la entrega de la prótesis. Además, la cobertura aumentará, ya que permitirá pasar de mil usuarios anualmente a bordear las mil 500 personas atendidas.

El laboratorio cuenta con mesas de trabajo, profesionales y equipos de última tecnología para brindar tratamientos de rehabilitación protésica a quienes presenten problemas en su dentadura.

Lee también: Gas a Precio Justo: Alcalde de Chiguayante y otras comunas piden urgencia para tramitar el proyecto

El referente odontológico de Chiguayante, Joaquín Pérez, dijo que "tiene buen nivel de equipamiento para acortar los tiempos de espera de confección de prótesis y además buscar llegar a más usuarios".

Precisó que se puede llegar a mil 200 o mil 500 prótesis, "sin perder calidad y sin externalizar el servicio, que es lo principal, ya que todo es hecho por funcionarios de salud de la comuna".

Virna Martínez es usuaria del Cesfam Eloísa Díaz Insunza y está en tratamiento. Recalcó que se trata de un gran aporte.

"Me siento contenta, porque son proyectos muy lejanos y ahora los tenemos. Empecé hace poco y he andado rápido, pero es un proceso largo. Es importante para mí, no sólo como mujer, sino como persona. Es digno tener la dentadura completa", dijo.

La iniciativa contempló una inversión cercana a los 11 millones de pesos e incluyó la adquisición de mobiliario, instalación eléctrica, sanitaria e insumos odontológicos.

ETIQUETAS: