Dólar toca máximos de 6 años ante el yen tras medida del Banco de Japón para no subir rendimientos bonos
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Dólar toca máximos de 6 años ante el yen tras medida del Banco de Japón para no subir rendimientos bonos


Por Agencia Reuters | 28 Marzo 2022 22:01
COMPARTIR

El dólar tocó un máximo de seis año contra el yen, después de que el Banco de Japón actuara para contener el alza de los rendimientos de los bonos, mientras el retorno de los papeles del Tesoro de Estados Unidos se dispararon a máximos de varios años.

La postura moderada del Banco de Japón contrasta con la de la mayoría de los otros bancos centrales, especialmente la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superaron el 2,5% y alcanzaron máximos de tres años, cuando se espera que la Fed suba las tasas de interés en medio punto en mayo tras haber iniciado su ciclo de endurecimiento monetario este mes.

Las expectativas de alzas de tasas ayudaron a elevar al índice dólar a máximos de dos semanas, con un alza del 0,313% a 99,158 unidades.

Lee también Gremios de Taxibuses del Gran Concepción proponen soluciones a la crisis vial

El dólar subió hasta un 2,5% frente al yen a su nivel más alto desde agosto de 2015 y la mayor alza en un día desde marzo de 2020. Las pérdidas del yen en marzo superan el 7% y la moneda se encamina a sus mayores caídas mensuales y trimestrales desde 2016. Por la tarde en Nueva York, la moneda estadounidense ganó un 1,34% a 123,715 yenes.

La moneda japonesa también perdió terreno frente al euro, cada vez más apuntalado por las expectativas de que el Banco Central Europeo se una al club de las alzas de tasas este año. El euro ganó un 1,27% a 135,895 yenes, su máximo en cuatro años .

Mientras, el euro avanzó un ligero 0,03% ante el dólar a 1,0984 dólares. La suerte de la moneda única podría estar determinada esta semana por cifras de inflación de las principales economías europeas, con el dato armonizado del bloque proyectado subiendo hasta un 6,5% anual en marzo.

A nivel de criptomonedas, el bitcoin escaló un 2,53% a sus máximos en lo que va del año a 48.050,90 dólares.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: