"Tiene derecho a la legítima defensa": Diputada Camila Flores por carabinero que baleó a joven en marcha
Fotografía: Instagram @camilaflores_o

"Tiene derecho a la legítima defensa": Diputada Camila Flores por carabinero que baleó a joven en marcha


Por Felipe Rojas | 27 Marzo 2022 16:22
COMPARTIR

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, repudió la querella presentada por el gobierno por el carabinero que disparó contra un joven en la marcha de este viernes.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria apuntó a las autoridades por la decisión tomada en el caso.

"Cualquier Carabinero tiene derecho a la legítima defensa y a utilizar su arma de servicio cuando su vida está en peligro. La justicia se encargará del estudio del caso y no los opinólogos del derecho", declaró en la red social.

También puedes leer: Madre de Daniel Zamudio pidió al gobierno "endurecer leyes antidiscrimación" a 10 años de la muerte de su hijo

En este sentido, también cuestionó el retiro de las querellas por la ley de seguridad del estado contra detenidos durante el estallido social. “¿Declaración de guerra contra el estado de derecho? Claro, por algo ministra del interior pone en duda el sistema de justicia”, manifestó.

Cabe recordar que, durante la marcha convocada por la Confech de este viernes, un carabinero abrió fuego contra un joven de 19 años. Posteriormente, se confirmaría que el individuo trabajaba como repartidor de comida, por lo que no formaba parte de la marcha.

Asimismo, se informó que el funcionario de la institución quedó en libertad, pues se determinó que habría actuado en legítima defensa. No obstante, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, anunció que el gobierno se querelló contra el carabinero por la situación.

Lo anterior generó diversas reacciones en el espectro político del país, entre ellos, el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

https://twitter.com/Cami_FloresO/status/1507528172731920384
https://twitter.com/Cami_FloresO/status/1507750558765043713
ETIQUETAS: