Kast criticó al gobierno por querella contra carabinero que baleó a joven durante una marcha
Fotografía:

Kast criticó al gobierno por querella contra carabinero que baleó a joven durante una marcha


Por Felipe Rojas | 26 Marzo 2022 20:56
COMPARTIR

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó al gobierno por querellarse contra el carabinero que disparó contra un joven en mitad de la marcha de este viernes.

El ex diputado hizo una comparación de la situación con los disparos registrados durante la visita de Izkia Siches a la Macrozona Sur.

"Gobierno se querella contra carabinero que disparó al aire para escapar de turba que lo quería matar, pero no se querella contra grupo de terroristas que recibe a balazos y con barricadas a ministra del Interior", manifestó.

También puedes leer: Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser atropellado por motociclista que eludió control

 Cabe mencionar que además de la querella presentada, el gobierno también inició un sumario interno en la institución según el subsecretario Manuel Monsalve.

"Se iniciará una acción por la Fiscalía y un sumario interno por parte de Carabineros para aclarar las circunstancias por las que hizo uso de su arma", indicó la autoridad.

Asimismo, Manuel Monsalve afirmó que el gobierno entiende la importancia de velar por el orden público. Sin embargo, declaró que también tienen un compromiso con los derechos humanos en el país.

"El uso de armas tiene que ser dentro del protocolo y el respeto riguroso de los derechos humanos", manifestó.

De momento, el funcionario de Carabineros quedó en libertad luego que la Fiscalía estimara que actúo en legítima defensa.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1507725509190320128
ETIQUETAS: