Madre de Daniel Zamudio pidió al gobierno "endurecer leyes antidiscrimación" a 10 años de la muerte de su hijo
Fotografía: Instagram @movilh

Madre de Daniel Zamudio pidió al gobierno "endurecer leyes antidiscrimación" a 10 años de la muerte de su hijo


Por Felipe Rojas | 27 Marzo 2022 15:34
COMPARTIR

A 10 años del homicidio de Daniel Zamudio, la madre del joven le solicitó al gobierno de Gabriel Boric "endurecer las leyes antidiscriminación".

Hasta el cementerio general llegó la familia de Daniel Zamudio, así como también el Movilh, para conmemorar el aniversario del suceso.

El joven en cuestión perdió la vida a sus 24 años el pasado 27 de marzo de 2012 luego que un grupo de individuos lo atacara en el Parque San Borja de Santiago.

También puedes leer: Diputado UDI difunde video de la agresión que sufrió el carabinero que disparó durante protesta

Según consignó MegaNoticias, la madre del joven hizo un llamado a las actuales autoridades de gobierno.  

"Hay que endurecer la ley antidiscriminación. Eso le pido al nuevo presidente. Y también solicitar ayuda para mi fundación, como mamá de la diversidad. No queremos que sigan estos crímenes", manifestó.

Asimismo, comentó que luego del crimen contra su hijo se levantaron varias leyes a favor de la diversidad. "A mi hijo solo puedo decirle mil gracias por todo lo que nos dejó", sostuvo.

En tanto, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, indicó que tras cumplirse una década del hecho "debemos decir que el país ha cambiado mucho. Gracias a Daniel se apuró la ley antidiscriminación y por eso mismo es que se han aprobado 13 leyes más", expresó.

ETIQUETAS: