Canadá clasifica al Mundial de Qatar después de 36 años
Fotografía: Tajon Buchanan celebra tras anotar uno de los goles con los que Canadá venció a Jamaica para clasificar al Mundial de Qatar. Estadio BMO Field, Toronto, Canadá. 27 de marzo de 2022. REUTERS/Carlos Osorio

Canadá clasifica al Mundial de Qatar después de 36 años


Por Agencia Reuters | 27 Marzo 2022 19:37
COMPARTIR

La selección de fútbol de Canadá se convirtió el domingo en el primer representante de la Concacaf que clasificó al Mundial de Qatar tras golear 4-0 a Jamaica en la penúltima jornada de la eliminatoria. La selección norteamericana jugará su segunda Copa del Mundo tras su participación en la edición de 1986 que se realizó en México.

Canadá dominó el partido disputado en el estadio BMO Field de Toronto y se puso en ventaja a los 13 minutos cuando Cyle Larin definió dentro del área ante la salida del portero Andre Blake tras recibir un pase filtrado de Stephen Eustaquio.

El segundo tanto lo anotó Tajon Buchanan con un remate dentro del área chica tras controlar un centro enviado por Jonathan David. Junior Hoilett metió el tercero a los 82 minutos con un suave y colocado disparo dentro del área tras recibir pase de Buchanan.

El cuarto gol de Canadá cayó a los 88 minutos en una jugada donde el defensor Adrian Mariappa anotó en su propia portería al desviar un centro de Samuel Adekugbe. Después de que el árbitro decretó el final del partido, el director técnico de Canadá, el británico John Herdman, corrió hacia el centro del campo para festejar junto a todos los jugadores.

Lee también: Hinchas de Deportes Concepción y Fernández Vial se enfrentaron en pleno centro

Con su octavo triunfo de la eliminatoria, Canadá se consolidó como líder con 28 puntos, y aseguro uno de los tres boletos directos para el Mundial que otorga la Concacaf. Estados Unidos y México le siguen con 22 unidades, Costa Rica con 19, Panamá con 18, El Salvador con 10, Jamaica con ocho y Honduras con cuatro.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía. Más tarde, El Salvador jugará ante Costa Rica, Estados Unidos enfrentará a Panamá y México visitará a Honduras.

ETIQUETAS: