Arturo Sanhueza ya vive el "Clásico Penquista" con Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Deportes Concepción

Arturo Sanhueza ya vive el "Clásico Penquista" con Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2022 19:58
COMPARTIR

El capitán Arturo Sanhueza, a sus 43 años, sigue vigente en el fútbol profesional y mañana portará la jineta en Fernández Vial en la nueva edición del "Clásico Penquista" frente a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, a partir de las 18:15 horas. El partido se disputará con 12 mil personas y la "Furia Guerrera" solo podrá ocupar la Galería Norte del recinto de la Avenida Collao.

Sin duda, un partido especial para el "Rey" vialino, quien quiere romper el récord del argentino Roberto Coll. El transandino es el jugador más longevo en actuar en el fútbol nacional y Sanhueza apuntará a ello este 2022. El volante está emocionado por lo que vendrá mañana en Collao.

"La verdad que todo esto es emocionante. Todos los hinchas del fútbol están expectantes a este clásico, que hace muchos años que no se juega y sobre todos nosotros, que vamos a ser partícipes, con nuestra hinchada, con la gente que trabaja en el club, que es una familia. Estamos con una ilusión muy grande de primero poder ganar y luego seguir pasando en la Copa Chile", adelantó el volante.

Además, Sanhueza apuesta en grande y manifestó que "hicimos equipo para competir a todo nivel. Estamos con mucha ilusión, creemos que cada vez hemos jugado mejor y eso nos tiene con mucho optimismo para el domingo. Los clásicos son muy difíciles, por más que un equipo pueda llegar mejor que el otro, son partidos diferentes, tenemos la convicción y el optimismo que vamos a hacerlo de buena forma y nos quedaremos con el clásico".

Lee también: El "Clásico Penquista" marcará el debut oficial de Deportes Concepción

Sanhueza, en su rol de líder y capitán de Fernández Vial, explicó a todos en la interna el significado de este partido. "Es una sensación hermosa ganar este clásico y así se lo hemos hecho sentir a los que no saben (...) Los que tenemos arraigo acá en la zona es un partido importante, que lo necesitamos ganar, por todo lo que significa para nosotros, para nuestra hinchada vialina, para nuestra familia y, sobre todo, por todo el crecimiento que ha tenido nuestro club. Tenemos una convicción grande,hay buen equipo y vamos a hacer un gran partido".

El técnico Claudio Rojas entregó la lista de citados y resalta la inclusión del volante mexicano Pedro Vargas, quien hace varias semanas ni siquiera iba al banco de suplentes. Por lesión quedaron fuera Patricio Jerez y Pablo Vranjicán. No fue considerado Bastián Solano.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1507841444198989835
ETIQUETAS: