Piden renuncia de director del Sename Biobío: Entidad dijo que desconocía acusación de abuso sexual de funcionario
Fotografía:

Piden renuncia de director del Sename Biobío: Entidad dijo que desconocía acusación de abuso sexual de funcionario


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2022 20:16
COMPARTIR

La diputada María Candelaria Acevedo pidió la renuncia del director del Sename en el Biobío, Robert Contreras. Ello tras conocerse la querella por presunto abuso sexual realizada contra un funcionario. La entidad aseguró que desconocía la acusación.

La parlamentaria sostuvo que tomó conocimiento de la querella realizada contra el funcionario, quien era parte de la Delegación Presidencial en Concepción durante el Gobierno de Sebastián Piñera y se le trasladó al Sename en la actual dirección de Robert Contreras.

Apuntó a que ello "nos lleva a preguntarnos qué tipo de revisión se hace dentro de la institución para la contratación de profesionales. Donde vemos que esta persona es un riesgo para las mujeres".

Además, enfatizó en que cree que "es importante que el director del Sename, Robert Contreras, pueda renunciar a su cargo. Ya que de una u otra manera, está protegiendo a un hombre acusado de abuso sexual contra una mujer", subrayó.

Lee también: Gobierno pidió cesar contrato de funcionario del Sename en el Biobío acusado de abuso sexual: Apuntaron a la administración anterior

Desde el Sename, en tanto, señalaron que "la Dirección Regional no tuvo conocimiento de la situación del funcionario, que se desempeñaba en Sename. Sino hasta el día de hoy, en que fue de conocimiento público".

Agregaron que una vez que dieron cuenta de los antecedentes, "sin perjuicio de la presunción de inocencia, se ha tomado la decisión de poner fin" a los servicios que desempeñaba el acusado.

"Atendiendo que una persona inculpada por esta grave denuncia no puede estar realizando funciones en un servicio a cargo de la reinserción social de jóvenes", sostuvo la entidad.

ETIQUETAS: