Cerrar Publicidad (10s)

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la medida que informó el presidente Sebastián Piñera de decretar Estado de Excepción Constitucional. Una decisión que incluye a dos provincias de la región: Arauco y Biobío.

En esta línea, reveló que no habrá toque de queda y que sí se realizarán controles en algunos puntos de las comunas de dichas provincias. "Tuve una reunión de carácter personal con el Almirante Jorge Parga, con quien conversé sobre la situación y me contó el marco dentro del cual va a desarrollar su trabajo".

"Lo que me transmitió es que va a haber vida absolutamente normal, habrán algunos controles y reforzamientos en algunas arterias principales, carreteras principalmente", añadió.

Sumado a esto, informó que "el almirante declaró que no está contemplado generar toque de queda. La aspiración de las Fuerzas Armadas es contribuir a bajar los niveles de violencia que han ocurrido en los últimos meses en la región".

Lee también: Alcaldes de Los Ángeles y Cabrero reclaman que sus comunas deberían estar fuera del Estado de Excepción

Sin embargo, el gobernador asegura que esto va más allá de decretar Estado de Emergencia y de la colaboración de las Fuerzas Armadas.

"Desde mi rol de líder regional, lo que digo es que necesitamos solucionar no el efecto, sino la causa de los problemas. Para eso hemos decidido trabajar en conjunto a estas materias", cerró.

Cargando más noticias...