Las bolsas europeas suben gracias al impulso de los bancos y la energía
Fotografía: REUTERS/Personal

Las bolsas europeas suben gracias al impulso de los bancos y la energía


Por Agencia Reuters | 22 Marzo 2022 10:03
COMPARTIR

Las bolsas europeas subieron este martes, impulsadas por los valores energéticos, que prolongaban un repunte gracias a la subida de los precios del petróleo. Esto por las ganancias de los bancos tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% después de un comienzo de semana poco brillante. El índice europeo del sector del petróleo y el gas ganaba un 0,8%, mientras que los bancos subían un 1,1%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el lunes que el banco central debe actuar "rápidamente" para subir los tipos y posiblemente "de forma más agresiva". Luchar contra la inflación candente, justo en un momento en que los mercados digirieron una subida de tipos de 25 puntos básicos la semana pasada.

La invasión rusa de Ucrania ha generado un repunte de las materias primas, incluidos el petróleo y los metales industriales. Esto por la preocupación de que se produzcan interrupciones en el suministro; y los precios del crudo han subido mientras algunos Estados miembros de la Unión Europea discuten un posible embargo de petróleo a Moscú.

Lee también Primer Gabinete Regional en Los Ángeles abordó desafíos en seguridad, infraestructura y transporte

El índice londinense FTSE 100, en el que las exportadoras petroleras tienen un peso destacado, era el índice que más subía por segundo día consecutivo, con un avance del 0,4%.

La empresa finlandesa de servicios públicos Fortum subía un 0,7% al acordar la venta de su participación del 50% en Fortum Oslo Varme por 10.000 millones de coronas noruegas (1.140 millones de dólares).

El mayor servicio de pedidos de comida a domicilio en línea de Europa, Just Eat Takeaway.com, ganaba un 1,8% gracias a una asociación con McDonald's Corp para ampliar el reparto.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones

ETIQUETAS: