La particular técnica empleada por náufragos para ser rescatados tras pasar 17 días en una isla
Fotografía: Twitter @marmilbr

La particular técnica empleada por náufragos para ser rescatados tras pasar 17 días en una isla


Por Felipe Rojas | 16 Abril 2022 16:51
COMPARTIR

Autoridades de Brasil lograron rescatar a un grupo de seis náufragos que se encontraban aislados en una isla. Lo anterior se pudo concretar gracias a un mensaje de auxilio que enviaron al interior de una botella.

En detalle, las seis personas fueron encontradas en la Isla de Flechas en el estado de Pará, Brasil, el pasado 13 de abril de este año. Según se informó, la tripulación del barco siniestrado sobrevivió consumiendo la comida del navío y agua de lluvia.

Los náufragos provendrían del barco “Bom Jesús”, el cual quedó a la deriva debido a una tormenta e incendio. Producto del hecho, los tripulantes pasaron 17 días en la isla alimentándose de productos de la embarcación. Ya en el treceavo día de naufragio, dos individuos del grupo propusieron escribir un mensaje de auxilio en una botella.

También puedes leer: Más ciudades chinas refuerzan los controles al aumentar los casos de Covid-19 en Shanghái

"¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flexas (sic) sin comida. Avisen a nuestra familia", escribieron en el papel. Asimismo, mencionaron los nombres y contactos telefónicos de sus familias.

Aquella decisión les salvaría la vida, pues la botella llegó hasta las manos de un pescador que notifico la situación a las autoridades.

“Fue un mensaje, encontrado por pescadores en una botella, lo que permitió que la Marina -en conjunto con los órganos estatales- montara la operación de búsqueda y rescate”, indicó la Marina de Brasil.

Una vez que se efectuó el rescato, trasladaron al grupo a un hospital de la ciudad de Belém donde se encuentran en buen estado médico.

https://twitter.com/marmilbr/status/1514397421178085382
ETIQUETAS: