El "Mago" Luis Jiménez se quiere retirar con Chile en el Mundial
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El "Mago" Luis Jiménez se quiere retirar con Chile en el Mundial


Por Sabes Deportes | 20 Marzo 2022 13:15
COMPARTIR

El "Mago" Luis Jiménez se quiere retirar con Chile en el Mundial. El referente de Palestino está enfocado en lograr la hazaña con la Selección Chilena en los partidos, que esta semana, la "Roja" enfrentará contra Brasil en Río de Janeiro y con Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

Durante la semana, el ex jugador del Inter de Milán también deslizó que confía plenamente en la proeza de llegar al Mundial con Chile. Ese es el principal objetivo de Jiménez, quien sigue destacando en el fútbol chileno con la camiseta de Palestino. En diálogo con La Tercera, el mediocampista ratificó su decisión de dejar el fútbol en un futuro cercano.

"Sí, me retiro a fin de año. Lo venía pensado hace mucho tiempo. Ya le venía dando vueltas a la decisión de dejar de jugar. Siempre he dicho que me gusta ser un aporte, competir. El año pasado lo terminé bastante mal, con lesiones graves, que no me dejaron terminar de manera normal (...)", dijo Jiménez.

Lee también: Felipe Loyola pone fuerza en Fernández Vial y las aulas

Respecto a su carrera, que desarrolló en varios clubes importantes de Europa y Medio Oriente, Jiménez apuntó a que "estoy contento de la carrera que he hecho. Jugar en Europa, en uno de los equipos más importante de Europa en esos años (Inter de Milán), jugar en la selección chilena, haber sido campeón en el club que me vio nacer (Palestino). Jugué en Italia y salí campeón, igual que en Emiratos Árabes y Qatar. No me puedo quejar de lo que hice. Pudo haber sido mejor, obvio, pero me voy contento".

Sobre el desafío de Chile en la última fecha de las Clasificatorias, el "Mago" manifestó que "en el fútbol no hay imposibles. Todos los partidos son diferentes. Sería espectacular poder ganar allá y seguir con la ilusión y esperanza de poder llegar al Mundial (...) Sí, ahí me retiraría después del Mundial".

https://twitter.com/CDPalestinoSADP/status/1505326252567240722
ETIQUETAS: