El goleador Karim Benzema en duda para el clásico contra el Barcelona
Fotografía: REUTERS/Juan Medina

El goleador Karim Benzema en duda para el clásico contra el Barcelona


Por Agencia Reuters | 17 Marzo 2022 11:59
COMPARTIR

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es duda para el "Clásico" del domingo contra el Barcelona que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, después de que el máximo goleador de la liga de fútbol española sufriera una lesión en el gemelo.

El delantero francés se lesionó tras dar una asistencia y marcar dos goles en los últimos minutos del partido del lunes en el que el actual cabeza de liga, el Real Madrid, derrotó al Mallorca por 3-0.

El Real Madrid recibe a su acérrimo rival, el Barça, con la oportunidad de afianzarse en la carrera por el título, así como de reforzar su moral tras la épica remontada de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain la semana pasada.

Con 66 puntos en 28 partidos, el Real Madrid tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, y 15 sobre el Barça, tercero. A falta de 11 partidos, el equipo se encuentra en un momento álgido y tiene a tiro el doblete Liga-Champions League esta temporada.

Tanto el Real Madrid como el Barça llevan una racha de cuatro victorias consecutivas y juegan con mucha confianza. El encuentro del domingo dará al entrenador del equipo visitante, Xavi Hernández, la oportunidad de comprobar la evolución de su equipo desde su llegada al club a mediados de noviembre.

Tras caer a la novena posición de la tabla a los mandos del neerlandés Ronald Koeman, provocando su despido, Xavi ha revitalizado al Barça, que se mantiene invicto desde su derrota en la prórroga ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey el 20 de enero, y ha marcado 20 goles en sus últimos seis partidos de liga.

Lee también: Jorge Garcés y su crisis con Wanderers: "Prefiero estar acá y no en Ucrania"

Una nueva victoria confirmaría que el Barça va por el buen camino, después de haber pulsado el botón de reinicio tras la pérdida de Lionel Messi en el tramo final de la temporada pasada debido a sus problemas financieros.

Aunque la perspectiva de optar al título de LaLiga se antoja un tanto exagerado, el equipo barcelonés sigue luchando por acabar entre los cuatro primeros y asegurarse un puesto en la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que tan sólo cuatro puntos separan al Barça de la Real Sociedad, sexto en la clasificación.

Los medios de comunicación españoles han informado de que Benzema podría quedar fuera del partido del domingo y permanecer en Madrid para someterse a tratamiento en lugar de unirse a la selección de Francia para sus partidos amistosos contra Costa de Marfil y Sudáfrica.

El Real Madrid anunció que el defensa Ferland Mendy se perderá las próximas dos semanas por una lesión en los isquiotibiales, pero Rodrygo, que también sufrió una lesión contra el Mallorca, debería estar disponible para el partido del domingo.

ETIQUETAS: